¡Paysandú bajo agua! Refuerzan medidas ante la situación crítica de las familias desplazadas por la creciente

El Ministerio de Defensa está contribuyendo con drones que realizan reconocimientos en el territorio para evaluar el avance del río y el número de personas desplazadas. El Sistema de Emergencia proporciona suministros para asistir a los damnificados que dependen de los comités de emergencia.

Actualidad 30 de octubre de 2023 Natalia Morgan Natalia Morgan

El ministro de Defensa, Javier García, expresó su preocupación por la previsión de que estos eventos ocurran con mayor frecuencia e intensidad. También mencionó las diversas medidas que se están implementando para ayudar a las familias afectadas. En primer lugar, destacó la utilización de drones equipados con sensores remotos que permiten detectar tempranamente la cantidad de nuevos desplazados. En segundo lugar, se están asignando refuerzos de vehículos para apoyar el transporte de las familias afectadas. Finalmente, señaló que se intensificarán los patrullajes para prevenir actos de vandalismo y saqueos que suelen ocurrir en estos casos, cuando las familias se ven obligadas a abandonar sus hogares.


Por su parte, el director del Sistema de Alerta Temprana (SIANE), Santiago Caramés, resaltó la importancia del sistema de alerta temprana para prevenir contratiempos. Gracias a este sistema, los residentes fueron advertidos con suficiente antelación, evitando así que el aumento del agua los sorprendiera.

Somos de acá, noticias Paysandú

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email