3 años después, 40 familias del Complejo COVIOC siguen sin poder habitar las viviendas y nadie les da respuestas

Las viviendas construidas en calle Vizconde de Maua entre número 6 y 7 para 40 familias, jamás pudieron ser habitadas por un error en la construcción. Hace 3 años iniciaron acciones legales y siguen sin respuesta alguna.

Actualidad 11 de marzo de 2024 Paola Rubbo Paola Rubbo

FANY FERRARI/Cooperativa de Viviendas COVIOC-LORENA ESPINOSA/Cooperativa de Viviendas COVIOC

40 familias pertenecientes al Complejo de Viviendas COVIOC, situado en Vizconde de Magua entre número 6 y 7, se encuentran actualmente enfrentando una problemática derivada de fallas constructivas en sus viviendas. Al parecer, estas irregularidades son atribuibles a la omisión por parte de la empresa constructora de emplear el revoque adecuado, el cual había sido previamente autorizado por el Ministerio de Vivienda a través del Latu.

Como consecuencia de estas deficiencias, las viviendas presentan grietas significativas y experimentan un debilitamiento en la estructura metálica, lo que ha llevado a que las mismas no puedan ser habitadas. Lamentablemente, los residentes afectados afirman que hasta el momento no ha habido una asunción de responsabilidad por parte de ninguna entidad o individuo relacionado con la construcción.

Este panorama ha generado una comprensible inquietud y descontento entre los vecinos, quienes se encuentran en la búsqueda de soluciones desde hace varios años.

TOMARON ACCIONES LEGALES Y TAMPOCO ENCONTRARON RESPUESTA

LORENA ESPINOSA/ FANY FERRARI

Cansados de no tener respuestas, después de varios años, los cooperativistas decidieron iniciar acciones legales contra el Ministerio de Vivienda y la empresa proveedora de los materiales, pero desde entonces han pasado 3 años y se encuentran en el mismo lugar: sin respuestas ni mucho menos, soluciones.

Somos de acá, noticias de Paysandú

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email