
La embarcación turística Heroica I retomó sus paseos por el río.
La embarcación turística Heroica I retomó sus paseos por el río.
Mañana se rehabilitan las playas en Paysandú ante un descenso en el nivel del río y una mejora en las condiciones de la calidad de las aguas.
El Ministerio de Salud Pública emitió una serie de recomendaciones para evitar ahogamientos, la primera causa de muerte por lesiones no intencionales en niños de entre 1 y 4 años y la segunda entre los de 5 a 15 años.
El informe de Hidrología de Salto Grande informó que, como resultado de las precipitaciones aguas arriba, el río aumentó su nivel, pero aun así, se espera que esta semana comience a descender.
Al finalizar más de dos meses de creciente del río Uruguay y con la habilitación de las playas, se mantiene una buena concurrencia de público, tanto en el balneario municipal, que cuenta con servicio de guardavidas todos los días de 8 a 20 horas, así como en el balneario alternativo Paso de las Piedras, de jueves a domingo.
Diversas direcciones municipales coordinan las actividades que se desarrollarán en el área costera para habilitar la temporada de playas.
Con el retiro de las aguas del río Uruguay, han quedado zonas sumamente húmedas que impiden el ingreso de maquinaria para nuevas obras y actividades de limpieza. Aún así, ya se trabaja en la puesta a punto de la playa.
La idea, según declaró Andres Klein, es generar la marca Paysandú para que a futuro la Semana de la Cerveza deje mejores ganancias y forme parte de la grilla de los grandes Festivales de la región.
Se está trabajando a toda intensidad para culminar la obra de Senderos del Río. Horacio Mársico, director general de Obras aceptó que “hay cierto caos en la zona”, pero “es el típico de un final de obra”.
Los trabajadores de la citrícola San Miguel, asistieron a una audiencia de conciliación en la sede de la oficina local del Ministerio de Trabajo. Se escucharon los argumentos de ambas partes y al finalizar la instancia, resolvieron un receso hasta hoy jueves.
Paysandú Fútbol Club apuesta fuerte al profesionalismo con una ciudad deportiva de primer nivel y un proyecto que busca llevar al club desde la C hasta la élite del fútbol uruguayo.