DIFERENCIA CAMBIARIA CON ARGENTINA: Anuncian medidas para proteger el empleo y comercio en Paysandú

El gobierno anunciará a principios de la semana que viene una serie de medidas para atenuar el gran impacto que está teniendo la diferencia cambiaria con Argentina con el empleo y el comercio en Paysandú.

Actualidad 05 de mayo de 2023 Paola Rubbo Paola Rubbo

Anuncian nuevas medidas para proteger el empleo y el comercio de Paysandú

El gobierno anunciará al comienzo de la próxima semana un conjunto de medidas que  compensarán, en parte, las diferencias cambiarias con Argentina, medidas que serán  aplicadas solo en los departamentos del litoral y buscarán atender el empleo y el comercio.  

La diferencia cambiaria entre Uruguay y Argentina puede afectar a diferentes aspectos de la economía y las relaciones comerciales entre ambos países. La diferencia cambiaria se refiere a la relación de cambio entre las monedas de los dos países, es decir, cuántas unidades de la moneda de un país se necesitan para comprar una unidad de la moneda del otro país.

En el caso de Uruguay y Argentina, la diferencia cambiaria ha sido un tema de preocupación en el pasado debido a la gran volatilidad de la moneda argentina y su impacto en el consumo de los uruguayos que ven mucho más accesible cruzar la frontera y comprar productos o servicios en Argentina. 

En resumen, la diferencia cambiaria entre Uruguay y Argentina puede afectar a diferentes aspectos de la economía y las relaciones comerciales entre ambos países. Una diferencia cambiaria desfavorable para Uruguay afecta la competitividad de sus productos y servicios reduciendo la demanda local porque los consumidores uruguayos  prefieren comprar en Argentina a menor precio. 

Te lo cuenta JAVIER GARCIA Ministro de Defensa nacional

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email