Feroz temporal arrasó Paysandú: viviendas dañadas, cortes de luz y una familia protegió a su bebé en una conservadora

En los departamentos de Paysandú, Río Negro y Salto se registró un fuerte temporal entre la noche del viernes que se extendió durante el fin de semana. Los vientos registrados por encima de 100 Kilómetros por hora alcanzaron rachas cercanas a 120 kilómetros. En Paysandú, las localidades más afectadas fueron Pandule y Puntas de Arroyo Negro, donde los vientos arrasaron los techos de varias viviendas y una escuela.

Actualidad17 de febrero de 2025Jean Pierre DutraJean Pierre Dutra

Fuerte temporal afectó principalmente a los departamentos de Paysandú, Río Negro y SaltoIntendenta Nancy Núñez recorrió zonas afectadas

Un violento temporal azotó los departamentos de Paysandú, Río Negro y Salto durante el fin de semana, dejando a su paso graves daños materiales y múltiples inconvenientes. En Paysandú, las localidades de Pandule y Puntas de Arroyo Negro fueron las más afectadas, con vientos que superaron los 120 km/h, provocando la voladura de techos en varias viviendas y hasta en una escuela.

La intendenta Nancy Núñez recorrió la zona el sábado por la mañana junto a un equipo de técnicos municipales para evaluar los daños y coordinar las reparaciones más urgentes. En Piedras Coloradas, al menos diez viviendas sufrieron la pérdida de sus techos, y la falta de energía eléctrica se extendió por varias horas, complicando la situación de los afectados.

El temporal también dejó su marca en el departamento de Río Negro, donde los fuertes vientos y el granizo dañaron viviendas en Bellaco y Tres Bocas, además de causar la caída de árboles y postes de energía eléctrica. En algunos puntos, la interrupción del suministro eléctrico generó bloqueos en rutas importantes como la 3 y la 90, aunque estos fueron despejados rápidamente.

Uno de los episodios más impactantes ocurrió en Ruta 24, donde un vehículo sufrió la rotura de sus vidrios debido al impacto de piedras de granizo de hasta 5 cm de diámetro. Ante la violencia de la tormenta, los padres de un bebé de un año tomaron la decisión de colocarlo dentro de una conservadora para protegerlo de los vidrios y las piedras. Afortunadamente, no se registraron heridos en el incidente.

Además de los daños en viviendas e infraestructura, el temporal golpeó duramente la producción agropecuaria, afectando cultivos de soja y maíz, así como tambos en San Javier y Tres Manchones. En Salto, la situación se agravó con el impacto de un incendio en el kilómetro 546 de Ruta 3, que demandó 48 horas de trabajo por parte de los bomberos y afectó más de 4.000 hectáreas.

Las autoridades continúan relevando daños y coordinando la asistencia a los damnificados, mientras se investiga el origen del incendio en Salto. La emergencia climática dejó una profunda huella en la región, evidenciando una vez más la necesidad de fortalecer los planes de prevención y respuesta ante fenómenos meteorológicos extremos.

📹 Mirá el video con el relevamiento de daños

Somos de Acá. Noticias de Paysandú

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email