Día Internacional Contra el Cáncer Infantil: Fundación Pérez Scremini y su embajada en Paysandú

La embajada en Paysandú de la Fundación Pérez Scremini destacó la labor que se realiza en Uruguay y cómo se ha posicionado como referente en la región.

Salud 15 de febrero de 2024 Paola Rubbo Paola Rubbo

En el Día Internacional Contra el Cáncer Infantil, hablamos con Ana Palermo, quien forma parte de la embajada de la Fundación Pérez Scremini en Paysandú y destacó que, si bien los niños se atienden en Montevideo, más precisamente en el Pereira Rossell, la fundación esta presente en varias ciudades del interior, en lo que se conoce como embajadas.

Todo niño que es diagnosticado, tiene la posibilidad de ser atendido por la fundación y prácticamente de forma gratuita, incluso brinda alojamientos en la capital del país para recibir a los familiares de los niños, mientras estos se encuentran realizando el tratamiento.

Hace 30 años, había una sobrevivencia del 10%, pero hoy, el porcentaje de cura asciende al 80% llegando hasta un 85%.

Así trabaja la embajada de la Fundación Pérez Scremini en Paysandú

La fundación atiende a unos 20 niños y adolescentes de hasta 18 años que van desde Paysandú, con un seguimiento en los análisis, colaboración con canastas de comestibles, pago de pasajes, entre otros recursos.

Somos de acá, noticias de Paysandú

Te puede interesar
imagen

Dengue: síntomas y precauciones con el Dr. Carlos Leoni

Jean Pierre Dutra
Salud 08 de marzo de 2024

Ante el aumento de la población de mosquitos debido a las lluvias y el calor, es importante estar atentos y consultar al médico ante la aparición de fiebre alta, dolor muscular, dolor detrás de los ojos y en articulaciones. En algunos casos puede cursar con vómitos y náuseas.

SDA CAPAS NOTICIAS TEMÁTICAS(2)

¿Alguna vez has considerado mejorar aquellos aspectos de tu cuerpo que quizás no te agraden del todo? La medicina estética puede ayudarte, conocé cómo

Redacción
Salud 19 de enero de 2024

Entrevistamos a la Dra. Carolina Oberti, una destacada profesional de la medicina estética con más de 13 años de experiencia en su clínica en Paysandú. A lo largo de su carrera, ha dedicado su expertise a asistir a las personas en la búsqueda de mayor bienestar y confianza, abordando diversos aspectos de su apariencia. Acompáñanos en esta conversación donde exploraremos su enfoque único y su valioso aporte al mundo del cuidado personal y la autoestima.

Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email