
Día Internacional Contra el Cáncer Infantil: Fundación Pérez Scremini y su embajada en Paysandú
La embajada en Paysandú de la Fundación Pérez Scremini destacó la labor que se realiza en Uruguay y cómo se ha posicionado como referente en la región.
La embajada en Paysandú de la Fundación Pérez Scremini destacó la labor que se realiza en Uruguay y cómo se ha posicionado como referente en la región.
Hoy es el Día Internacional del Cáncer Infantil y en Uruguay se diagnostican entre 150 y 180 casos por año. En cuanto a los niveles de curación, el país se encuentra en el 80%, que es similar a los de países avanzados.
La doctora Paola Sención, directora de la Red de Atención Primaria, explicó las gestiones realizadas en la zona, ante la premura del caso. Un equipo de pediatras esperaba a la niña en el hospital.
Una bebé de un mes y 23 días falleció durante el traslado en ambulancia desde pueblo Zeballos a Paysandú. La situación, que generó gran polémica, fue aclarada por el equipo de dirección del hospital y la Red de Atención Primaria, mientras aguardan por el resultado de la autopsia.
La edición 2023 de la Batalla Robótica se desarrolló en el Espacio Cultural Gobbi, y tiene como objetivo promover la robótica y la programación como herramientas educativas y de desarrollo personal.
Estudiantes del curso “Paysandú Audiovisual” vivieron su primer rodaje profesional creando videopodcasts originales. Durante ocho semanas, enfrentaron un desafío real: contar, producir y grabar sus ideas con el acompañamiento del cuerpo docente. Una experiencia transformadora que apuesta por aprender haciendo y conectar la formación con la industria.
9 kilómetros con tratamiento definitivo: más conectividad para el circuito lechero y la vida rural
El Alcalde de Lorenzo Geyres, Orlando Stoletniy, valoró la respuesta del gobierno departamental a una demanda histórica de los vecinos.
Será local ante Bella Vista este domingo en el Estadio Artigas – El equipo sanducero busca seguir haciendo historia en la Primera División Amateur
En Paysandú, más de 300 personas viven con VIH y reciben seguimiento médico regular. Gracias a los tratamientos actuales, muchas llevan una vida plena, con salud, pareja e hijos sin transmitir el virus. Sin embargo, las vulnerabilidades sociales siguen siendo un obstáculo para lograr la continuidad del tratamiento en todos los casos.