Otra modalidad de ciberdelito, y van… Alertan por fraudes a través de redes de POS

Sin duda, en el último año hemos sido testigos de un aumento significativo en la incidencia de ciberataques y fraudes que afectan a diversos sectores de la actividad. Este nuevo método se enfoca en obtener información de los clientes que realizan pagos a través del punto de venta (POS), utilizando tarjetas de débito y/o crédito.

Actualidad 29 de enero de 2024 Jean Pierre Dutra Jean Pierre Dutra

Esta reciente modalidad de ciberestafa, dirigida específicamente al sistema de cobro mediante POS, inicia con una llamada del presunto proveedor de servicios. Durante la llamada, se informa al comerciante sobre una supuesta actualización que será enviada por correo electrónico, adjuntando un archivo al cual el cliente debe acceder y seguir las instrucciones proporcionadas. Una vez completada esta acción, los dispositivos del comercio quedan infectados.

De esta manera, cuando el cliente realiza el pago con su tarjeta, el delincuente obtiene no solo la información bancaria, sino también la confirmación del pago de la compra. Aunque hasta el momento esta modalidad no se ha registrado en Uruguay, es frecuente en países vecinos como Brasil. Por lo tanto, las autoridades advierten sobre la posible llegada inminente de esta nueva forma de ciberdelito a nuestro país.

El informe que te proporcionamos, vas a encontrar todas las recomendaciones necesarias para prevenir este tipo de estafa, así como los pasos a seguir en caso de ser víctima de la misma. Es esencial estar alerta y seguir las medidas de seguridad para resguardar la información y evitar posibles consecuencias.

Somos de acá, noticias de Paysandú

Te puede interesar
imagen(2)

Obras de urbanización en Lorenzo Geyres

Redacción
Actualidad 02 de febrero de 2024

En Lorenzo Geyres se están realizando obras de urbanización, así como la remodelación de su avenida principal. El director de obras, Horacio Mársico, visitó el lugar y habló sobre los avances del trabajo.

Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email