Los desfiles de Carnaval, ahora más cerca de los barrios

En una conferencia de prensa llevada a cabo en la Casa de la Cultura, se dio a conocer el cronograma del Carnaval 2024, destacando diversas novedades. Eugenio Pozzolo, director de Cultura, Fermín Farinha, Intendente interino y Mario Barberán, representante de la comparsa de Concepción del Uruguay, compartieron detalles y novedades sobre las actividades planificadas para este esperado Carnaval.

Cultura 24 de enero de 2024 Jean Pierre Dutra Jean Pierre Dutra

La festividad se inaugurará el viernes 2 de febrero con la clásica elección de la reina en el Anfiteatro del río Uruguay, a las 21:30 horas, con la presencia en vivo de Florencia Sosa. La entrada tendrá un valor de cien pesos.

Posteriormente, el domingo 4, se llevará a cabo el desfile inaugural, seguido por el desfile de llamadas por Av. Brasil el lunes 12. Dos notables novedades resaltan en el evento: la inclusión de tres desfiles que recorrerán diferentes barrios para acercar el Carnaval a los vecinos sanduceros y la participación de la comparsa Aimara de Concepción del Uruguay, campeona del carnaval 2023.

Guichón también se suma a la celebración

El carnaval de Guichón cuenta con un presupuesto de 300 mil pesos en premios, y este año la comisión organizadora presentará la murga Agarrate Catalina en el local de la Liga del Trabajo el viernes 16 de febrero. Además, se realizarán cuatro desfiles por la ciudad.

Somos de acá, noticias de Paysandú

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email