ESPECIAL YOGA. Parte 2: Beneficios de la postura del cocodrilo o Makarasana, con la profesora e instructora Johana Ceriani

Somos Conscientes te trae una nueva presentación de Johana Ceriani, profesora certificada e instructora de Yoga, que en esta oportunidad, nos muestra algunas de las mejores posturas de esta práctica y sus beneficios.

Somos Conscientes 04 de enero de 2024 Paola Díaz Paola Díaz

Hoy Johana nos muestra una postura fácil de realizar y una de las mejores para trabajar la relajación y la respiración diafragmática: postura del cocodrilo.

Entre sus principales beneficios podemos encontrar:

1- Relajación profunda: Makarasana o postura del cocodrilo es conocida por inducir una relajación profunda en todo el cuerpo, liberando la tensión acumulada.
2- Alivia el estrés: Esta postura ayuda a calmar la mente y reducir el estrés, ya que permite que el cuerpo se libere de la presión.
3- Estiramiento suave: Aunque es una posición de descanso, Makarasana proporciona un suave estiramiento en la espalda y los hombros, mejorando la flexibilidad.
4- Mejora la respiración: Practicar la respiración consciente mientras estás en esta postura puede mejorar la capacidad pulmonar y la eficiencia respiratoria

Como plus, también contribuye al fortalecimiento de piernas y brazos. Cuantos beneficios en una sola postura, ¿verdad?

¿Para quienes no esta recomendada esta postura?

Como cualquier ejercicio físico, hay que tener en cuenta que puede tener contraindicaciones, dependiendo de cada persona y de cada situación:

- Si tienes lesiones en la espalda, es recomendable consultar a tú médico de referencia antes de practicarla.
- Aquellas mujeres embarazadas deben ser cautelosas y podrían necesitar ajustar la posición para mayor comodidad.

Un consejo importante: siempre recordar que es necesario escuchar a tu cuerpo y ajustar la postura según tus necesidades.

 Imagen de WhatsApp 2024-01-03 a las 13.06.25_28cd1cf7

Postura de cocodrilo: fuerza y equilibrio - Ayuda al equilibrio cerebral y fortalece piernas y brazos


"Ésta postura de fuerza y equilibrio,  siempre se hace con los ojos abiertos, mirando hacia el piso, mirando un punto fijo, nos ayuda a nivel cerebral para equilibrarnos y también para la fuerza de nuestras piernas, brazos y hombros. A nivel articular es muy bueno trabajar la fuerza en todas las edades. Estás posturas siempre se combinan con otras para la relajación de la zona lumbar y hombros , que también muestro en el video. Siempre es muy importante la respiración para la concentración y relajación."

En Somos Conscientes nos comprometemos con tu bienestar físico y mental. ¿Ya te dieron ganas de empezar a practicar Yoga?

Podes conocer más a Johana y resolver tus dudas en su página personal haciendo click ACÁ

Te puede interesar
imagen

Posturas de equilibrio en Yoga

Paola Díaz
Somos Conscientes 20 de febrero de 2024

En somos conscientes tenemos a Johana Ceriani, nuestra profesora e instructora de Yoga, certificada por la IRYT, internacional Registered Yoga y la Asociación Internacional de Yoga.

imagen

Cómo el arte terapéutico te ayuda a gestionar tus emociones

Paola Díaz
Somos Conscientes 05 de febrero de 2024

Magui Gonzalez, profesional en Psicología Gestalt y biodescodificación, nos ayuda con su conocimiento y vocación a conocernos y así gestionar mejor nuestras emociones y lograr mantener o mejorar nuestra salud física y mental. Hoy, nos trae una herramienta muy poderosa que podemos utilizar cuando necesitamos canalizar nuestros pensamientos inundados de negatividad: el arte.

Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email