DEJANDO LA CIUDAD Parte 2. Los beneficios de vivir rodeados de naturaleza, por Julián Palaoro

Bienvenidos a la segunda entrega de esta sección que denominamos “¿Y si dejamos de vivir en las ciudades?”. Julián Palaoro es un argentino que hace 23 años tomó la decisión de dejar atrás el bullicio de la ciudad, para encontrar calma, salud y bienestar en medio de la naturaleza.

Somos Conscientes 08 de diciembre de 2023Natalia MorganNatalia Morgan

En esta segunda parte nos habla específicamente de cómo se vive y cuál es el beneficio de vivir en la naturaleza.

“He tenido la oportunidad de vivir en medio de la naturaleza virgen, en medio de la montaña, como actualmente estoy viviendo en una población de 20 mil habitantes, todo rodeado de naturaleza y que tiene un centro urbano donde hay centros educativos, y que cumple justo con las necesidades de naturaleza virgen y de contacto con las personas que son de mi interés”.

“¿Cómo se vive en un lugar así?” A eso vamos

“En medio del campo va a haber una expansión de esto que te voy a contar, en una población pequeña va a haber un poquito menos, pero en todos los lugares hay algo en común, algo que es una mejora de lo que es la vida en ciudad, que es el tiempo de calidad que podes vivir, el tipo de aire que respiras, los sonidos que podes escuchar en el ambiente (aves, viento, lluvia), y no ese murmullo permanente de cientos de miles de bocinas y motores prendidos, vas a encontrar agua limpia, un árbol próximo. Siempre vas a tener este contacto de naturaleza que te va a estar nutriendo, equilibrando y estabilizando tu cuerpo físico, emocional y psicológico”

“En estos lugares, algo que sucede mucho, es que siempre vas a encontrar personas como vos, que les guste el contacto con el arte, con la naturaleza, un estilo de vida más natural y más saludable, que tienden a cuidar más su cuerpo, que tienden a desarrollar sus capacidades psicológicas más sutiles en cuento a su comunicación”.

Julián también se refirió a la seguridad y la crianza de los niños en estos lugares y dijo: “Mi casa no tiene rejas, no está cerrada con llave (…) no hay una seguridad extrema, no hay un miedo permanente a una violencia o a un robo”.

“El cambio de vida que uno experimenta por el contacto con la naturaleza es tremendo. Salir de una gran ciudad para poder vivir en la naturaleza te cambia en que podes encontrar nuevas amistades, nueva pareja, formar una familia, podes tener más lucidez para tus emprendimientos, para tus proyectos, ¡y salud, tiempo de calidad, las cosas que realmente no podemos comprar!”, finalizó.

Quédate atento, porque en breve se viene la tercera entrega de esta sección, donde Julián nos hablará sobre cómo elegir el lugar para vivir en la naturaleza, donde no solo es importante el lugar físico, sino las personas que lo habitan.

En SOMOS CONSCIENTES queremos contribuir con contenidos de calidad para cuidar la salud física y emocional de todos los sanduceros.

SOMOS CONSCIENTES forma parte de SOMOS DE ACÁ, noticias de Paysandú. 

Te puede interesar
imagen

Posturas de equilibrio en Yoga

Paola Díaz
Somos Conscientes 20 de febrero de 2024

En somos conscientes tenemos a Johana Ceriani, nuestra profesora e instructora de Yoga, certificada por la IRYT, internacional Registered Yoga y la Asociación Internacional de Yoga.

Lo más visto
FAENA 4

Quedó inaugurada la primera sala de faena artesanal predial al norte del Río Negro

Jean Pierre Dutra
Actualidad06 de diciembre de 2024

Quedó inaugurada la primera sala de faena artesanal predial al norte del Río Negro, ubicada en la Granja “Maremma” de la familia Brasesco-Gómez, ubicada en el paraje Paso Guerrero. Esta sala de faena artesanal permitirá brindar todas las garantías de una faena higiénico sanitaria, de los animales producidos en el establecimiento.

VOLQUETONES

" Cuando llueve proliferan los mosquitos" Comienzan con las fumigaciones en Paysandú

Laura Ayoroa
Actualidad09 de diciembre de 2024

El servicio de la barométrica de la Intendencia tiene una respuesta de 72 horas, con la excepción de algunas zonas de la ciudad que sufren anegamiento con las últimas lluvias y deben esperar para recibir atención. En estos meses, la dirección también realiza fumigación y ordena la disposición final de podas en los volquetones instalados en una docena de lugares.

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email