DEJANDO LA CIUDAD Parte 2. Los beneficios de vivir rodeados de naturaleza, por Julián Palaoro

Bienvenidos a la segunda entrega de esta sección que denominamos “¿Y si dejamos de vivir en las ciudades?”. Julián Palaoro es un argentino que hace 23 años tomó la decisión de dejar atrás el bullicio de la ciudad, para encontrar calma, salud y bienestar en medio de la naturaleza.

Somos Conscientes 08 de diciembre de 2023 Natalia Morgan Natalia Morgan

En esta segunda parte nos habla específicamente de cómo se vive y cuál es el beneficio de vivir en la naturaleza.

“He tenido la oportunidad de vivir en medio de la naturaleza virgen, en medio de la montaña, como actualmente estoy viviendo en una población de 20 mil habitantes, todo rodeado de naturaleza y que tiene un centro urbano donde hay centros educativos, y que cumple justo con las necesidades de naturaleza virgen y de contacto con las personas que son de mi interés”.

“¿Cómo se vive en un lugar así?” A eso vamos

“En medio del campo va a haber una expansión de esto que te voy a contar, en una población pequeña va a haber un poquito menos, pero en todos los lugares hay algo en común, algo que es una mejora de lo que es la vida en ciudad, que es el tiempo de calidad que podes vivir, el tipo de aire que respiras, los sonidos que podes escuchar en el ambiente (aves, viento, lluvia), y no ese murmullo permanente de cientos de miles de bocinas y motores prendidos, vas a encontrar agua limpia, un árbol próximo. Siempre vas a tener este contacto de naturaleza que te va a estar nutriendo, equilibrando y estabilizando tu cuerpo físico, emocional y psicológico”

“En estos lugares, algo que sucede mucho, es que siempre vas a encontrar personas como vos, que les guste el contacto con el arte, con la naturaleza, un estilo de vida más natural y más saludable, que tienden a cuidar más su cuerpo, que tienden a desarrollar sus capacidades psicológicas más sutiles en cuento a su comunicación”.

Julián también se refirió a la seguridad y la crianza de los niños en estos lugares y dijo: “Mi casa no tiene rejas, no está cerrada con llave (…) no hay una seguridad extrema, no hay un miedo permanente a una violencia o a un robo”.

“El cambio de vida que uno experimenta por el contacto con la naturaleza es tremendo. Salir de una gran ciudad para poder vivir en la naturaleza te cambia en que podes encontrar nuevas amistades, nueva pareja, formar una familia, podes tener más lucidez para tus emprendimientos, para tus proyectos, ¡y salud, tiempo de calidad, las cosas que realmente no podemos comprar!”, finalizó.

Quédate atento, porque en breve se viene la tercera entrega de esta sección, donde Julián nos hablará sobre cómo elegir el lugar para vivir en la naturaleza, donde no solo es importante el lugar físico, sino las personas que lo habitan.

En SOMOS CONSCIENTES queremos contribuir con contenidos de calidad para cuidar la salud física y emocional de todos los sanduceros.

SOMOS CONSCIENTES forma parte de SOMOS DE ACÁ, noticias de Paysandú. 

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2023-12-11 a las 14.45.07_1c50c545

DEJANDO LA CIUDAD Parte 4. Vivir rodeado de naturaleza: “Cada vez más personas se animan al cambio”, por Julián Palaoro

Natalia Morgan
Somos Conscientes 11 de diciembre de 2023

Bienvenidos a la cuarta entrega de esta sección que denominamos: “¿Y si dejamos de vivir en las ciudades?”. Para quienes no han visto los videos anteriores, Julián es un argentino que hace más de 23 años decidió irse de la gran ciudad para comenzar una vida más plena y saludable rodeado de naturaleza y pocas personas. Y hace 15 años que ayuda a otras personas a dar este gran paso.

Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email