¿PORQUÉ EN PAYSANDÚ NO TENEMOS LA CRISIS DEL AGUA? Conocé la historia de la represa de Salto Grande

Pese al déficit hídrico está trabajando con total normalidad

Actualidad 16 de junio de 2023 Jean Pierre Dutra Jean Pierre Dutra

REPRESA DE SALTO GRANDE Trabaja con total normalidad, pese al déficit hídrico

La represa de Salto Grande evacúa unos 2 mil metros cúbicos por segundo y el lago de la represa se encuentra en 33,70. En el marco del déficit hídrico, la represa binacional funciona de acuerdo a lo previsto con el monitoreo de la situación climática con seis centrales internacionales de meteorología que no prevén un cambio de escenario en los próximos meses. 

La represa de Salto Grande, ubicada en el río Uruguay entre Argentina y Uruguay, es una importante obra hidroeléctrica. Con una altura de 54 metros y una longitud de 4.800 metros, genera 1.890 megavatios de energía hidroeléctrica. Además de su contribución al desarrollo energético, la represa ha permitido la navegación en el río, control de inundaciones y ofrece oportunidades para el turismo y la recreación. Operada por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, la represa simboliza la cooperación bilateral y la integración energética, promoviendo el uso sostenible de los recursos hídricos y la generación de energía limpia en la región.

Te lo cuenta Daniel Arcieri, Delegado Uruguayo Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande

Te puede interesar
imagen(2)

Obras de urbanización en Lorenzo Geyres

Redacción
Actualidad 02 de febrero de 2024

En Lorenzo Geyres se están realizando obras de urbanización, así como la remodelación de su avenida principal. El director de obras, Horacio Mársico, visitó el lugar y habló sobre los avances del trabajo.

Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email