Bebé fallecida en ambulancia deja en evidencia la falta de equipos especializados en áreas rurales

La doctora Paola Sención, directora de la Red de Atención Primaria, explicó las gestiones realizadas en la zona, ante la premura del caso. Un equipo de pediatras esperaba a la niña en el hospital.

Salud 22 de noviembre de 2023 Natalia Morgan Natalia Morgan

Paola Sención, directora de la RAP, también se expresó sobre el caso de la bebé fallecida en la ambulancia y detalló: “Yo recibo a la hora 15:44 un llamado del 911 donde se me solicita que pueda coordinar el traslado más inmediato para dar asistencia a la paciente”, que en este caso era una ambulancia de Eucalipto que estaba a 19 km de pueblo Zeballos, donde se encontraba la bebé, y afirmó: “15:45 doy la orden y el chofer se traslada hasta el lugar”.

Se refirió al tiempo que demoró el traslado y dijo: “es el tiempo óptimo que podemos llegar a dar asistencia, en menos tiempo el chofer no puede trasladarse desde Zeballos a Paysandú”.

Además, remarcó que en estos casos es importante la inmediatez de la atención con un equipo especializado, pero que estas zonas rurales no cuentan con ambulancias debidamente equipadas para estas emergencias.

Para finalizar, dijo que el Comité de Seguridad del Paciente investiga todas las muertes en menores de 12 meses, y este caso no es la excepción. Tiene como fin, prevenir y disminuir las tasas de mortalidad infantil.

Somos de acá, noticias de Paysandú

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email