INFORME ESPECIAL SOBRE LAS INUNDACIONES: ¿cómo esta la situación y cuanto podría empeorar?

Este mediodía el nivel del río se encuentra en 7,07 metros frente al puerto local y se espera que siga en aumento hasta el fin de semana con un corto período estacionario.

Actualidad 26 de octubre de 2023 Natalia Morgan Natalia Morgan

En el norte del país, cerca de mil personas están desplazadas de sus hogares por la creciente del río Uruguay, entre las ciudades de Bella Unión, Salto y Paysandú. Este mediodía el nivel del río se encuentra en 7,07 metros frente al puerto local y se espera que siga en aumento hasta el fin de semana con un corto período estacionario.

Las autoridades estiman que el río se mantendrá entre 5 y 7 días en este nivel; hoy jueves podría alcanzar los 7,30 metros, mientras que el viernes podría llegar a 7,50 metros y el sábado a 7,60 metros, permaneciendo estacionario durante varios días.

En Paysandú, la cantidad de evacuados se ha duplicado en 48 horas. El Comité Departamental de Emergencias informó que ya hay más de 400 personas desplazadas, la mayoría de ellas autoevacuadas, y que ha aumentado la cantidad de familias dependientes del CECOED.

Por otro lado, se prevé que, entre los meses de octubre y diciembre, el fenómeno de "El Niño" se establezca y traiga lluvias intensas a la cuenca del Uruguay.

Somos de acá, noticias Paysandú

Te puede interesar
anibal erramuspe

Desempleo en Paysandú: El Partido Independiente denuncia que en 1996 era de 14% y la cifra se repite en 2024

Jean Pierre Dutra
Actualidad 26 de junio de 2024

El dirigente del Partido Independiente, Aníbal Erramuspe, recordó que en sucesivas encuestas en el departamento, a fines de la década de 1990 se registraba un desempleo del 14% que es la cifra correspondiente al mes de abril pasado. Erramuspe señaló que de acuerdo a las estadísticas del Ministerio del Trabajo, en Paysandú se crearon 7.000 puestos de empleo.

Lo más visto
ESTADIO 06

Intimación de UTE por conexión irregular en el estadio 8 de junio: Intendencia deslindó responsabilidad

Jean Pierre Dutra
Actualidad 22 de julio de 2024

La Intendencia de Paysandú deslindó responsabilidades,, luego de recibir una intimación de UTE por una conexión irregular a la energía eléctrica constada en la obra del estadio cerrado 8 de Junio, Las autoridades municipales aclararon que entregaron el estadio en custodia a la empresa encargada de la remodelación en abril del año pasado y la conexión irregular se registró desde octubre de 2023.

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email