Pediatras atentos ante pacientes con Escarlatina; no han habido casos complejos en Paysandú

Se han registrado en el país casos de Escarlatina en infantes, al momento no han habido casos complejos pero el sistema de salud se encuentra atento a la situación:

Salud 19 de octubre de 2023 Redacción Redacción

Pediatras atentos ante pacientes con Escarlatina; no han habido casos complejos en Paysandú

Sergio Venturino, Pediatra y Nanotólogo, informó sobre el registro de casos de escarlatina en Paysandú, donde no se han presentado casos complicados. Los equipos pediátricos se encuentran en alerta y realizando seguimientos, ante la aparición de algunos casos complejos en otras zonas del país y del mundo.

La escarlatina es una enfermedad infecciosa, causada por una bacteria llamada Streptococcus pyogenes. Se caracteriza por una erupción cutánea, roja, que suele aparecer en el cuerpo, la cara y el cuello, y a menudo se acompaña de fiebre y dolor de garganta. Esta erupción cutánea suele tener un aspecto similar a una quemadura solar.

Te puede interesar
imagen

Dengue: síntomas y precauciones con el Dr. Carlos Leoni

Jean Pierre Dutra
Salud 08 de marzo de 2024

Ante el aumento de la población de mosquitos debido a las lluvias y el calor, es importante estar atentos y consultar al médico ante la aparición de fiebre alta, dolor muscular, dolor detrás de los ojos y en articulaciones. En algunos casos puede cursar con vómitos y náuseas.

Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email