TURISMO DE AGUAS TERMALES : Lanzan la temporada con novedades y ofertas especiales

Se lanzó la temporada de turismo termal con importantes novedades.

Actualidad 10 de mayo de 2023 Paola Rubbo Paola Rubbo

Se lanzó la temporada de aguas termales Reportaje especial con el subsecretario de Deportes

El Ministerio de Turismo hizo el lanzamiento de la temporada termal de Paysandú y Salto. El ministro de Turismo, acompañado por el subsecretario destacaron la calidad de las aguas y el alojamiento que va desde campings hasta hoteles 5 estrellas.

El agua termal ha sido valorada durante siglos por sus beneficios para la salud. Aunque la evidencia científica varía en términos de la efectividad de los tratamientos con agua termal, se han informado los siguientes posibles beneficios:

Relajación y alivio del estrés: Sumergirse en agua termal puede ayudar a relajar los músculos y aliviar la tensión. El calor del agua puede estimular la liberación de endorfinas, lo que puede generar una sensación general de bienestar y reducir el estrés.

Mejora de la circulación sanguínea: La inmersión en agua termal puede dilatar los vasos sanguíneos, lo que puede mejorar la circulación y el flujo de sangre a través del cuerpo. Esto puede beneficiar la oxigenación de los tejidos y promover la curación de lesiones musculares y articulares.

Alivio del dolor y la inflamación: El calor del agua termal puede tener propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Se ha sugerido que puede aliviar el dolor muscular y articular, así como reducir la inflamación asociada con afecciones como la artritis reumatoide.

Beneficios para la piel: El agua termal a menudo contiene minerales como el azufre, el zinc y el selenio, que pueden tener propiedades beneficiosas para la piel. Se ha informado que el uso tópico de agua termal puede ayudar a hidratar la piel, aliviar la irritación y mejorar la apariencia general de la piel.

Participa de la nota el Sr. Remo Monzeglio, subsecretario del Ministerio de Turismo. 

Somos de Acá, noticias de Paysandú.

Te puede interesar
imagen(2)

Obras de urbanización en Lorenzo Geyres

Redacción
Actualidad 02 de febrero de 2024

En Lorenzo Geyres se están realizando obras de urbanización, así como la remodelación de su avenida principal. El director de obras, Horacio Mársico, visitó el lugar y habló sobre los avances del trabajo.

Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email