¿Cuál es la situación actual del empleo en Paysandú?

Según las cifras oficiales de enero de este año, una preocupante realidad se revela: el 40% de los trabajadores en Paysandú ganan por debajo de los 25 mil pesos, mientras que el 70% lo hace por debajo de los 35 mil.

Somos Analistas 15 de marzo de 2024 Laura Ayoroa Laura Ayoroa

Para comprender verdaderamente la situación del empleo y los salarios en nuestra región y en todo el litoral del país, es crucial evitar comparaciones generales a nivel nacional. Estas estadísticas no reflejan la verdadera magnitud del problema, que ronda el 8% a nivel nacional pero se acerca al 11% en Paysandú, al 12% en Salto y al 13% en Río Negro.

Por lo tanto, no solo debemos prestar atención al índice de desempleo, que ciertamente es alarmante, sino también a la calidad del empleo. ¿Es el salario actual suficiente para cubrir los gastos básicos como alquiler de vivienda, alimentación, vestimenta y otros gastos fijos tradicionales? Esta es la verdadera evaluación que debemos realizar.

Es fundamental adoptar un enfoque localizado, centrándonos en cada departamento para comprender la realidad del elevado porcentaje de desempleo en el litoral, así como la calidad del empleo para aquellos que reciben salarios que, en principio, no alcanzan para satisfacer sus necesidades básicas

Somos analistas. Somos de acá, noticias de Paysandú.

Te puede interesar
laura

Operativo retorno: ¿las viviendas inundadas van a soportar el deterioro?

Jean Pierre Dutra
Somos Analistas 01 de junio de 2024

Está en marcha el operativo retorno ya que el río Uruguay frente al puerto de Paysandú continúa su lento pero firme descenso. Una de las preocupaciones más importantes de los habitantes que regresan a sus hogares, es el estado edilicio en que encuentran sus viviendas. Se les entrega kits de limpieza, se restituye los servicios por parte de las empresas del estado pero hay que tener en cuenta que estos edificios han soportado muchas inundaciones con las consecuencias de un gran deterioro.

Lo más visto
descarga

Identidad Soberana: Apoyo a reforma de seguridad social y en contra de los allanamientos nocturnos

Paola Rubbo
Actualidad 16 de julio de 2024

Identidad Soberana tiene como objetivo llegar a la representación parlamentaria para poder defender su postura. En relación a los Plebiscitos que se someterán a consulta en octubre, el partido apoya la Reforma de la seguridad social y está en contra de los allanamientos nocturnos, por considerar que el hogar es un sagrado inviolable como dice la constitución.

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email