Leonel Rodríguez domina la clasificación en Rutas de América

El pedalista del Club Ciclista Cerro Largo Leonel Rodríguez se dio el gusto de ganar la etapa número 5 de Rutas de América y pasó a liderar la general.

Somos Deportes 16 de febrero de 2024 Jean Pierre Dutra Jean Pierre Dutra

El ciclista Leonel Rodríguez, representante del Club Ciclista Cerro Largo, experimentó la satisfacción de alzarse con la victoria en la etapa de Rutas de América que concluyó en su ciudad natal, Vergara, ubicada en el departamento de Treinta y Tres. Además de este triunfo, Rodríguez logró asumir el liderazgo en la clasificación general después de haber completado cinco etapas.

La quinta etapa, que abarcó un recorrido de 137 kilómetros entre Melo y Vergara, se definió prácticamente en la línea de meta, protagonizando un emocionante duelo entre Rodríguez y Pablo Anchieri del Náutico Boca de Cufré. El podio lo completó Pablo Troncoso del Club Ciclista Fenix, mientras que por escaso margen quedaron fuera del mismo Roderick Asconeguy del Audax y Agustín Moreira del Club Ciclista Cerro Largo.

Concluida esta etapa y superada más de la mitad del itinerario de "Rutas", la clasificación general presenta el siguiente orden en los primeros lugares: 1º Leonel Rodríguez (Cerro Largo), 2º Lucas Gaday (Dolores Cycles), 3º Agustín Moreira (Cerro Largo), 4º Anderson Maldonado (Barrio Artigas Treinta y Tres), 5º Roderick Asconeguy (Audax).

Los integrantes de los equipos de Paysandú, representados por la Federación Ciclista y Paysandú Lil, se encuentran en una posición algo distante en la clasificación general. La novedad más destacada es que Matías Gómez, actualmente en la 18ª posición, se ha convertido en el mejor ubicado entre los representantes de dicha región.

Somos de acá, noticias de Paysandú

Te puede interesar
imagen(2)

Básquet local: Pelotaris flamante campeón

Jean Pierre Dutra
Somos Deportes 29 de enero de 2024

Centro Pelotaris se consagró campeón del torneo del básquetbol local tras vencer nuevamente a Wanderers, esta vez por 97 a 75. El equipo dirigido por Verri barrió la serie por 3 a 0 y demostró amplia superioridad en las etapas de definición ante Allavena y Wanderers.

Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email