Cómo el arte terapéutico te ayuda a gestionar tus emociones

Magui Gonzalez, profesional en Psicología Gestalt y biodescodificación, nos ayuda con su conocimiento y vocación a conocernos y así gestionar mejor nuestras emociones y lograr mantener o mejorar nuestra salud física y mental. Hoy, nos trae una herramienta muy poderosa que podemos utilizar cuando necesitamos canalizar nuestros pensamientos inundados de negatividad: el arte.

Somos Conscientes 05 de febrero de 2024 Paola Díaz Paola Díaz

ARTE TERAPÉUTICO: crear para sentirte mejor.

Aquí se menciona el arte como una forma de canalizar nuestras emociones, expresar conflictos, pensamientos y vivencias personales. El arte se vuelve una forma de transformar nuestra vida en algo creativo y artístico.

 "... Puede ser mediante la escritura, el dibujo, la pintura. Cuando te sientas agobiado con tus pensamientos o conflictos, y elijas en ese momento distenderte de estás formas, para salir de la rutina, pensamientos o ideas que a veces no sabemos cómo resolver o cómo manejar las situaciones . Así podés potenciar tus cualidades artísticas, que muchas veces tenemos ocultas o no encontramos el momento para poder expresarlas. Existe el mito de que no todas las personas tenemos cualidades o capacidades artísticas, creativas para expresarnos, pero en realidad, todos tenemos esa potencialidad y podemos buscar la forma de desarrollarla de alguna forma, el tema es hacerte el espacio y buscar cuál es la técnica artística que te queda más cómoda para expresar tus emociones. El arte permite expresarnos y transformar lo que nos para en algo más creativo o artístico y así cambiar los pensamientos, al enfocar nuestra mente y cuerpo en otra actividad" 

 Magui te invita , "...a que puedas reconocer o buscar cual es la técnica artística que te resulta terapéutica y te brinda una sensación de bienestar y armonía. Tus capacidades son importantes, todos somos creativos y tenemos la oportunidad de vivir el arte".

En Somos Conscientes estamos comprometidos en brindarte herramientas para que vivas una vida mucho más plena y saludable.

Podés contactar a Magui a través de su página de Facebook AQUÍ

Somos de acá, Paysandú

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2023-12-11 a las 14.45.07_1c50c545

DEJANDO LA CIUDAD Parte 4. Vivir rodeado de naturaleza: “Cada vez más personas se animan al cambio”, por Julián Palaoro

Natalia Morgan
Somos Conscientes 11 de diciembre de 2023

Bienvenidos a la cuarta entrega de esta sección que denominamos: “¿Y si dejamos de vivir en las ciudades?”. Para quienes no han visto los videos anteriores, Julián es un argentino que hace más de 23 años decidió irse de la gran ciudad para comenzar una vida más plena y saludable rodeado de naturaleza y pocas personas. Y hace 15 años que ayuda a otras personas a dar este gran paso.

Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email