Cómo el arte terapéutico te ayuda a gestionar tus emociones

Magui Gonzalez, profesional en Psicología Gestalt y biodescodificación, nos ayuda con su conocimiento y vocación a conocernos y así gestionar mejor nuestras emociones y lograr mantener o mejorar nuestra salud física y mental. Hoy, nos trae una herramienta muy poderosa que podemos utilizar cuando necesitamos canalizar nuestros pensamientos inundados de negatividad: el arte.

Somos Conscientes 05 de febrero de 2024 Paola Díaz Paola Díaz

ARTE TERAPÉUTICO: crear para sentirte mejor.

Aquí se menciona el arte como una forma de canalizar nuestras emociones, expresar conflictos, pensamientos y vivencias personales. El arte se vuelve una forma de transformar nuestra vida en algo creativo y artístico.

 "... Puede ser mediante la escritura, el dibujo, la pintura. Cuando te sientas agobiado con tus pensamientos o conflictos, y elijas en ese momento distenderte de estás formas, para salir de la rutina, pensamientos o ideas que a veces no sabemos cómo resolver o cómo manejar las situaciones . Así podés potenciar tus cualidades artísticas, que muchas veces tenemos ocultas o no encontramos el momento para poder expresarlas. Existe el mito de que no todas las personas tenemos cualidades o capacidades artísticas, creativas para expresarnos, pero en realidad, todos tenemos esa potencialidad y podemos buscar la forma de desarrollarla de alguna forma, el tema es hacerte el espacio y buscar cuál es la técnica artística que te queda más cómoda para expresar tus emociones. El arte permite expresarnos y transformar lo que nos para en algo más creativo o artístico y así cambiar los pensamientos, al enfocar nuestra mente y cuerpo en otra actividad" 

 Magui te invita , "...a que puedas reconocer o buscar cual es la técnica artística que te resulta terapéutica y te brinda una sensación de bienestar y armonía. Tus capacidades son importantes, todos somos creativos y tenemos la oportunidad de vivir el arte".

En Somos Conscientes estamos comprometidos en brindarte herramientas para que vivas una vida mucho más plena y saludable.

Podés contactar a Magui a través de su página de Facebook AQUÍ

Somos de acá, Paysandú

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email