Hablemos de emociones: expresarte es liberarte. Con la psicóloga Magdalena González

Magdalena González es una profesional de la Psicología Gestalt y de la biodescodificación, y hoy, nos cuenta acerca de su método de trabajo y de qué manera estas dos terapias se unen y se complementan para mejorar nuestra calidad de vida a través del reconocimiento y gestión de emociones.

Somos Conscientes 18 de diciembre de 2023 Paola Díaz Paola Díaz

Pero primero, entendamos ambos conceptos por separado.

¿Qué es la Psicología Gestalt?

La Psicología Gestalt tiene como objetivo que el paciente se entienda a sí mismo; que pueda comprender sus sentimientos, pensamientos, palabras y hechos. Sólo tomando plena consciencia de ellos, el paciente podrá volverse responsable y autosuficiente. Esta terapia está ganando terreno y cada vez son más los que la ponen a prueba.

¿Y la biodescodificación?

La biodescodificación, se trata de una propuesta de la medicina alternativa, que intenta encontrar el origen metafísico de las enfermedades, o su significado emocional, para buscar, a partir de allí, la mejor forma de sanar.

Es importante que sepas que no reemplaza a ninguna terapia ni tratamiento, simplemente, la complementa. 

En este video, Magui nos habla sobre la importancia de la expresión emocional

Al ser Psicóloga y profesional en biodescodificación, nos propone unir ambos recursos, donde si bien, podemos recibir un diagnóstico por parte de la psicología tradicional, también podemos interiorizarnos en el origen de las dolencias emocionales que nos llevaron a ese diagnóstico, a través de la Psicología Gestalt y la biodescodificación.

Expresar emociones nos permite liberarnos de esa carga negativa que nos impide avanzar, para llenarnos de bienestar, tanto físico como mental, mejorar la relación que tenemos con nosotros mismos y con nuestro entorno.

“El primer paso es reconocer la emoción, lo que estoy sintiendo en este momento, alegría, tristeza, angustia, y asumirlo, reconocerlo y ponerle un nombre. En segundo lugar, no juzgar esa emoción, lo que nos esta pasando, no decir si está mal o si está bien sentirme de determinada forma, sino simplemente, aceptar y asumir la emoción sin sentirme culpable y dejar que transite. Por otra parte, cuestionarte de qué manera podes vos expresar esa emoción, cuál es tu forma y el lugar más seguro y cómodo para expresarla”.

Te proponemos ir más allá de esa “etiqueta” para conocer tu historia, comprender el origen de ese diagnóstico, entender y dar lugar a tus emociones y así, poder sanar total y completamente.

Magui te invita a conocerte y, junto a ella, transitar con seguridad tu mundo interior para aprender a gestionar tus emociones.

Y vos, ¿Sos capaz de reconocer tus emociones? ¿De qué forma las expresas?

Acerca de Magdalena González

Magui es una apasionada psicóloga que te ayuda a descubrir tu verdadera esencia y superar obstáculos emocionales. Su enfoque integrador combina la rica tradición de la terapia gestalt con las poderosas herramientas de la biodescodificación para ayudarte alcanzar un mayor bienestar emocional. Podés hablar con ella al Cel/Whatsapp 098134754 o al email [email protected]

Este contenido ha sido producido por Paola Diaz

Paola Diaz es una periodista especializada en temas de salud, bienestar y sustentabilidad. Paola dirige nuestra área temática SOMOS CONSCIENTES y nos acerca a los mejores especialistas de la región para tratar dichos temas. 

Te puede interesar
imagen

Cómo el arte terapéutico te ayuda a gestionar tus emociones

Paola Díaz
Somos Conscientes 05 de febrero de 2024

Magui Gonzalez, profesional en Psicología Gestalt y biodescodificación, nos ayuda con su conocimiento y vocación a conocernos y así gestionar mejor nuestras emociones y lograr mantener o mejorar nuestra salud física y mental. Hoy, nos trae una herramienta muy poderosa que podemos utilizar cuando necesitamos canalizar nuestros pensamientos inundados de negatividad: el arte.

Imagen de WhatsApp 2023-12-11 a las 14.45.07_1c50c545

DEJANDO LA CIUDAD Parte 4. Vivir rodeado de naturaleza: “Cada vez más personas se animan al cambio”, por Julián Palaoro

Natalia Morgan
Somos Conscientes 11 de diciembre de 2023

Bienvenidos a la cuarta entrega de esta sección que denominamos: “¿Y si dejamos de vivir en las ciudades?”. Para quienes no han visto los videos anteriores, Julián es un argentino que hace más de 23 años decidió irse de la gran ciudad para comenzar una vida más plena y saludable rodeado de naturaleza y pocas personas. Y hace 15 años que ayuda a otras personas a dar este gran paso.

Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email