Crece la preocupación por los recortes presupuestales y cargos técnicos en ASSE

La Federación de funcionarios de Salud Pública reclamó por mayores recursos en la salud y aseguró que el caso de la bebé fallecida se debió a los recortes presupuestales en ambulancias y cargos técnicos.

Salud 22 de noviembre de 2023 Natalia Morgan Natalia Morgan

Integrantes de la Federación de funcionarios de Salud Pública, convocó a una conferencia de prensa para hablar sobre las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la salud pública. Cecilia Sánchez denunció que, en los últimos tiempos, el recorte presupuestal y las condiciones de trabajo en ASSE, se han visto notoriamente disminuidas. 

Remarcó, además, que en las áreas rurales el trabajo de los funcionarios se ve aún más precarizado y derivan en casos como la reciente muerte de la bebé de pueblo Zeballos.

Por su parte, María Auxiliadora Ferrari, también integrante de la Federación, se manifestó a favor de los reclamos antes mencionados y se refirió específicamente al caso de la bebé fallecida, pidiendo a las autoridades de la salud que eviten culpar a los familiares de la niña por el hecho ocurrido y respeto ante el duelo que atraviesan.

Somos de acá, noticias de Paysandú

Te puede interesar
vacunacion

Vacunación contra la gripe: pocos han pasado por el vacunatorio

Jean Pierre Dutra
Salud 04 de junio de 2024

Hay baja vacunación antigripal en los grupos de riesgo y hasta ahora se aplicaron poco más de la mitad de las dosis disponibles. El mejor indicador se registró en los residentes de los centros de larga estadía. La cobertura llegó a 377 mil personas de un total de 700 mil dosis adquiridas por el Ministerio de Salud Pública.

Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email