Crece la preocupación por los recortes presupuestales y cargos técnicos en ASSE

La Federación de funcionarios de Salud Pública reclamó por mayores recursos en la salud y aseguró que el caso de la bebé fallecida se debió a los recortes presupuestales en ambulancias y cargos técnicos.

Salud 22 de noviembre de 2023 Natalia Morgan Natalia Morgan

Integrantes de la Federación de funcionarios de Salud Pública, convocó a una conferencia de prensa para hablar sobre las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la salud pública. Cecilia Sánchez denunció que, en los últimos tiempos, el recorte presupuestal y las condiciones de trabajo en ASSE, se han visto notoriamente disminuidas. 

Remarcó, además, que en las áreas rurales el trabajo de los funcionarios se ve aún más precarizado y derivan en casos como la reciente muerte de la bebé de pueblo Zeballos.

Por su parte, María Auxiliadora Ferrari, también integrante de la Federación, se manifestó a favor de los reclamos antes mencionados y se refirió específicamente al caso de la bebé fallecida, pidiendo a las autoridades de la salud que eviten culpar a los familiares de la niña por el hecho ocurrido y respeto ante el duelo que atraviesan.

Somos de acá, noticias de Paysandú

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email