JÓVENES CATÓLICOS QUE AYUDAN: conocé el trabajo comunitarios de los "castores"

Grupo de jóvenes voluntarios, provenientes de distintos colegios católicos pertenecientes al movimiento "Castores", se encuentran realizando actividades de voluntariado en la cooperativa COVISEPI de Paysandú:

Informe Especial 11 de julio de 2023 Redacción Redacción

JÓVENES VOLUNTARIOS: Movimiento "Castores" realiza voluntariado en cooperativa de Paysandú

Todos los años, en la primera semana de Julio, jóvenes de distintos colegios católicos se reúnen para recorrer el país con el fin de realizar tareas de voluntariado y solidaridad. Castores trabaja en torno a tres pilares: la fe cristiana, el servicio y la vida comunitaria. Las tareas que realizan van desde construcción en Mevires
 y cooperativas, hasta el trabajo en ollas y merenderos, así como todo tipo de acciones comunitarias.

En palabras de la joven entrevistada, los motivos que mueven a estas juventudes refieren a cuestiones de fe que tienen como objetivo el compromiso con el bienestar del prójimo. Los jóvenes voluntarios manifiestan que esto les ha servido para conocer otras realidades quizás no tan cercanas.

Para esta instancia de Paysandú, además de las voluntades uruguayas, se contó con la participación de jóvenes de Argentina. Durante la corriente semana se encontrarán realizando tareas en cooperativa COVISEPI y luego se dirigen a la localidad de San José.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email