Se equiparan los precios con la nafta argentina: ¿qué ocurre con la venta en Paysandú?

Los precios de Argentina tienden a igualarse con los de Uruguay y esto tiene una clara influencia en las ventas de nafta en Paysandú. Te lo contamos.

Actualidad 03 de abril de 2024 Redacción Redacción

Las estaciones de servicio de Paysandú están contentas con el equiparamiento de precios con Argentina. Han notado un aumento en las ventas de nafta, aunque no tanto en las de gasoil.

Una de las vendedoras comentó que las ventas han mejorado, pero aún no han alcanzado los niveles prepandemia.

"El ánimo en el comercio es diferente, al menos así lo vemos nosotros. Las ventas han crecido, los comerciantes están más contentos. Por supuesto, las ventas siguen siendo exclusivamente con tarjeta de crédito, pero hay un buen repunte", dijo.

Sobre la diferencia entre nafta y gasoil, entienden que se debe a que la nafta tiene el descuento de Imesi mientras que el gasoil no lo tiene.

Otro comerciante mencionó que el aumento "no fue exponencial", pero se está notando. "Este mes pasado, marzo, comparado con marzo del año pasado, las ventas de nafta aumentaron un 30 por ciento", dijo.

El descuento en la tarjeta sigue siendo importante para los vendedores. "Si perdemos el 40%, la gente se retira inmediatamente para echar del otro lado", afirmó el hombre.

Este martes se difundió el Indicador de Precios Fronterizos de marzo de 2024 elaborado por las economistas María José Medin y Gimena Abreu del Observatorio Económico de la Universidad Católica del Uruguay (UCU). El informe sostiene que la diferencia de precios entre Salto y Concordia se ubica en 30%.

"La diferencia de precios en el litro de nafta súper fue del 30% teniendo en cuenta la reducción del Impuesto Específico Interno (IMESI) del 40%. Sin embargo, si no se considerara este beneficio, la diferencia de precios ascendería al 116%. Por otro lado, el gasoil presenta una brecha del 61%, mientras que en el caso de las cubiertas, éstas son más caras en Concordia generando una diferencia favorable para Salto del 33%", indica el informe.

Te puede interesar
imagen(3)

Fanáticos de Los Iracundos rinden homenaje a Eduardo Franco

Jean Pierre Dutra
Actualidad 30 de enero de 2024

Esta mañana comenzaron las actividades de homenaje a Los Iracundos con la presencia de fanáticos provenientes de diversos países de América. En el centro se realizó el caminatour que recorrió lugares de ensayo y actuación del grupo liderado por Eduardo Franco.

Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email