Dengue: síntomas y precauciones con el Dr. Carlos Leoni

Ante el aumento de la población de mosquitos debido a las lluvias y el calor, es importante estar atentos y consultar al médico ante la aparición de fiebre alta, dolor muscular, dolor detrás de los ojos y en articulaciones. En algunos casos puede cursar con vómitos y náuseas.

Salud 08 de marzo de 2024 Jean Pierre Dutra Jean Pierre Dutra

El director departamental de salud, Carlos Leoni, advirtió sobre los síntomas de la enfermedad y afirmó: “Es lo más parecido a una gripe fuerte” y muchas veces el único diferencial es una erupción de piel. De todos modos, alienta a la población a realizar la consulta médica ante síntomas como fuerte dolor muscular, de articulaciones, de cabeza y detrás de los ojos, fiebre de 40°, mucho cansancio y en algunas ocasiones, una erupción cutánea. 

Además, llama a tomar precauciones, como, por ejemplo, no dejar ningún tipo de recipiente, grande o pequeño, con agua, sea dentro o fuera de la casa. En el caso de viajes al exterior, se recomienda usar ropa larga, repelente en las zonas que no cubre la ropa y también sobre las prendas de vestir ya que los mosquitos pueden picar por encima de ella.

Somos de acá, noticias de Paysandú

Te puede interesar
SDA CAPAS NOTICIAS TEMÁTICAS(2)

¿Alguna vez has considerado mejorar aquellos aspectos de tu cuerpo que quizás no te agraden del todo? La medicina estética puede ayudarte, conocé cómo

Redacción
Salud 19 de enero de 2024

Entrevistamos a la Dra. Carolina Oberti, una destacada profesional de la medicina estética con más de 13 años de experiencia en su clínica en Paysandú. A lo largo de su carrera, ha dedicado su expertise a asistir a las personas en la búsqueda de mayor bienestar y confianza, abordando diversos aspectos de su apariencia. Acompáñanos en esta conversación donde exploraremos su enfoque único y su valioso aporte al mundo del cuidado personal y la autoestima.

Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email