Dengue: síntomas y precauciones con el Dr. Carlos Leoni

Ante el aumento de la población de mosquitos debido a las lluvias y el calor, es importante estar atentos y consultar al médico ante la aparición de fiebre alta, dolor muscular, dolor detrás de los ojos y en articulaciones. En algunos casos puede cursar con vómitos y náuseas.

Salud 08 de marzo de 2024 Jean Pierre Dutra Jean Pierre Dutra

El director departamental de salud, Carlos Leoni, advirtió sobre los síntomas de la enfermedad y afirmó: “Es lo más parecido a una gripe fuerte” y muchas veces el único diferencial es una erupción de piel. De todos modos, alienta a la población a realizar la consulta médica ante síntomas como fuerte dolor muscular, de articulaciones, de cabeza y detrás de los ojos, fiebre de 40°, mucho cansancio y en algunas ocasiones, una erupción cutánea. 

Además, llama a tomar precauciones, como, por ejemplo, no dejar ningún tipo de recipiente, grande o pequeño, con agua, sea dentro o fuera de la casa. En el caso de viajes al exterior, se recomienda usar ropa larga, repelente en las zonas que no cubre la ropa y también sobre las prendas de vestir ya que los mosquitos pueden picar por encima de ella.

Somos de acá, noticias de Paysandú

Te puede interesar
vacunacion

Vacunación contra la gripe: pocos han pasado por el vacunatorio

Jean Pierre Dutra
Salud 04 de junio de 2024

Hay baja vacunación antigripal en los grupos de riesgo y hasta ahora se aplicaron poco más de la mitad de las dosis disponibles. El mejor indicador se registró en los residentes de los centros de larga estadía. La cobertura llegó a 377 mil personas de un total de 700 mil dosis adquiridas por el Ministerio de Salud Pública.

Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email