Uruguay, el narcotráfico y el doble accionar del Gobierno que causa controversia

El precandidato a la presidencia por el Partido Nacional, Carlos Iafigliola, definió como “un disparate” la regulación del consumo de sustancias en Uruguay como una forma de luchar contra el narcotráfico.

Actualidad 08 de febrero de 2024 Laura Ayoroa Laura Ayoroa

El aspirante a la presidencia por el Partido Nacional, Carlos Iafigiola, argumenta que resulta incongruente que el Estado mantenga perspectivas divergentes respecto a la comercialización y uso de sustancias.

Expone su descontento al señalar que, mientras el Gobierno eleva su voz ante la desarticulación de bandas de narcotraficantes, simultáneamente regula el consumo como parte de la estrategia antidrogas. Esta contradicción, según Iafigiola, es inadmisible y demanda una coherencia y claridad en las políticas gubernamentales relacionadas con el problema de las drogas. 

“La droga es un mal, se la tiene que arrinconar” y “…a las bandas de narcotráfico se las tiene que desarmar”, afirmó Iafigiola.

Somos de acá, noticias de Paysandú

Te puede interesar
arcieri

La crecida ya está aqui: La represa de Salto Grande obligada a liberar agua

Paola Rubbo
Actualidad 08 de mayo de 2024

Daniel Arcieri, integrante de la delegación uruguaya en CTM, aclaró que la mayor parte del torrente de agua de la zona de Río Grande, va para la cuenca de la Laguna de los Patos y Laguna Merim, aunque confirmó que sí vendrá un volumen importante de agua hacia el fin de semana, por mayor liberación de agua en las compuertas de Salto Grande. Noticias de Paysandú. Somos de Acá

Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email