Uruguay, el narcotráfico y el doble accionar del Gobierno que causa controversia

El precandidato a la presidencia por el Partido Nacional, Carlos Iafigliola, definió como “un disparate” la regulación del consumo de sustancias en Uruguay como una forma de luchar contra el narcotráfico.

Actualidad 08 de febrero de 2024 Laura Ayoroa Laura Ayoroa

El aspirante a la presidencia por el Partido Nacional, Carlos Iafigiola, argumenta que resulta incongruente que el Estado mantenga perspectivas divergentes respecto a la comercialización y uso de sustancias.

Expone su descontento al señalar que, mientras el Gobierno eleva su voz ante la desarticulación de bandas de narcotraficantes, simultáneamente regula el consumo como parte de la estrategia antidrogas. Esta contradicción, según Iafigiola, es inadmisible y demanda una coherencia y claridad en las políticas gubernamentales relacionadas con el problema de las drogas. 

“La droga es un mal, se la tiene que arrinconar” y “…a las bandas de narcotráfico se las tiene que desarmar”, afirmó Iafigiola.

Somos de acá, noticias de Paysandú

Te puede interesar
SDA CAPAS Y FOTOS CONTENIDOS TEMÁTICOS(1)

Temporada de verano 2024: ¿Con menos turistas argentinos?

Jean Pierre Dutra
Actualidad 29 de diciembre de 2023

La crisis argentina afecta la llegada de turistas a Uruguay. El alza del dólar paralelo en Argentina y la elevada incertidumbre en torno a la evolución de la crisis económica, son los factores que dificultan el flujo de turistas argentinos en nuestro país.

Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email