Nicolás Olivera sobre el desborde del Sacra: "Muchos tuvieron que salir de sus casas de forma urgente y perdieron todo"

El río Uruguay frente a Paysandú se mantuvo estacionario entre la madrugada y la mañana de hoy. Sin embargo, llegó a 6.38 metros y se acerca a la cota de seguridad que es de 6.50 metros. Además, varias familias se vieron desplazadas por los desbordes de los arroyos Sacra y La Curtiembre, en medio de las abundantes precipitaciones que alcanzaron los 100 milímetros.

19 de diciembre de 2023 Natalia Morgan Natalia Morgan

Los desbordes de los arroyos Sacra y La Curtiembre, obligaron al desplazamiento de docenas de familias por anegamiento en sus viviendas, y si bien no hay una cifra oficial, se estima que son unas 400 personas afectadas. Por estas horas, el Instituto uruguayo de meteorología cesó la advertencia pero monitorea la situación ante la posibilidad de nuevas precipitaciones.

Por otro lado, estos eventos obligaron a detener el operativo retorno de los desplazados por la creciente del río Uruguay que comenzó a ascender luego de las lluvias abundantes de las últimas horas. A nivel departamental, llovieron alrededor de 100 milímetros.

Nicolás Olivera sobre el desborde del Sacra: "Muchos tuvieron que salir de sus casas de forma urgente y perdieron todo"

El desborde de los arroyos tomó por sorpresa a los vecinos, quienes tuvieron que salir de forma urgente de sus viviendas y muchos de ellos, tuvieron pérdidas materiales totales.

El CECOED, junto con la policía, el Ejército, la Armada y bomberos se movilizaron de inmediato para ayudar y alojar a las familias afectadas.

Somos de acá, noticias de Paysandú

Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email