¡Toda ayuda suma! UTE, OSE y MIDES autorizaron varios beneficios para los damnificados por la creciente del río

De acuerdo al último relevamiento, en los departamentos afectados por las inundaciones, la situación general se mantiene estable, el río Uruguay continúa bajando su nivel y disminuyó el número de personas desplazadas.

Actualidad 05 de diciembre de 2023 Natalia Morgan Natalia Morgan

El río Uruguay continúa su ritmo decreciente y se ubica hoy, en 7.22 metros frente al puerto de Paysandú, bajó 18 centímetros desde ayer. En tanto, bajó el número de personas evacuadas y se mantuvo el de autoevacuadas.

Por otro lado, UTE ratificó algunos beneficios para los damnificados por las inundaciones. Las medias van desde, descuentos del 10% al 100% en el monto diario de las facturas en base al consumo del mes anterior, extensión de la fecha de vencimiento de pago, reconexión sin cargo de los servicios suprimidos e instalación gratuita de llaves diferenciales.

En la misma línea, OSE, autorizó a realizar una exoneración del 100% de los cargos fijos y variables de agua potable y saneamiento.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), autorizó una carga triplicada en el monto de la tarjeta Uruguay Social, y para quienes reciben la asignación Plan de Equidad y no cuentan con la tarjeta, se les brindará la misma con el monto simple triplicado.

Somos de acá, noticias de Paysandú

Te puede interesar
imagen(1)

Primer caso de encefalitis equina en humano

Jean Pierre Dutra
Actualidad 31 de enero de 2024

El Ministerio de Salud Pública confirmó el primer caso de encefalitis equina en un humano. Se trata de una persona que reside en el departamento de San José y evoluciona favorablemente.

Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email