¡Alivio! El río desciende lentamente. Te contamos todo lo que debes saber sobre las inundaciones en este informe

A 45 días de iniciadas las primeras evacuaciones, la situación en el litoral norte del país continúa estable y bajo control.

Actualidad 04 de diciembre de 2023 Natalia Morgan Natalia Morgan

El río Uruguay frente a nuestro puerto se encuentra en 7.38 metros y mantiene su ritmo de descenso de un cm por hora. El número de personas desplazadas en no ha aumentado en estos días.

El Sistema de Alerta Temprana de Inundaciones (SATI), dijo que el río seguirá con su tendencia decreciente, tanto en Artigas y Salto como en Paysandú. 

En nuestra ciudad, el nivel del agua se encuentra estable y se ubicó ayer, sólo un metro por encima de la cota de seguridad, que es de 6.50 metros. Se mantiene en 32 el número de personas evacuadas y en 2066 las autoevacuadas.

Somos de acá, noticias de Paysandú

Te puede interesar
san miguelito

Ministro Mattos: Empresa San Miguel encontró valor agregado en la industria citrícola nacional

Laura Ayoroa
Actualidad 18 de junio de 2024

El ministro de Ganadería, Fernando Mattos, destacó que la empresa San Miguel encontró valor agregado en la industria citrícola nacional, cuando en el país existe una industria primarizada. Es un avance para otros rubros, como el sector de los frigoríficos que en Paysandú ocurrió con Casa Blanca, cuando aumentó su capacidad de frío y no fue noticia.

SAN MIGUEL 1

Excelente noticia: la empresa argentina San Miguel inauguró una planta de procesamiento de limones en Paysandú

Paola Rubbo
Actualidad 14 de junio de 2024

Con la presencia del presidente de la República Luis Lacalle Pou quedó oficialmente inaugurada la primera Planta de procesamiento de limón en Paysandú perteneciente a la compañía citrícola argentina San Miguel. Producirá 3 derivados del limón: aceite esencial, cáscara deshidratada y jugo concentrado, con una inversión que supera los 30 millones de dólares

Lo más visto
ESTADIO 06

Intimación de UTE por conexión irregular en el estadio 8 de junio: Intendencia deslindó responsabilidad

Jean Pierre Dutra
Actualidad 22 de julio de 2024

La Intendencia de Paysandú deslindó responsabilidades,, luego de recibir una intimación de UTE por una conexión irregular a la energía eléctrica constada en la obra del estadio cerrado 8 de Junio, Las autoridades municipales aclararon que entregaron el estadio en custodia a la empresa encargada de la remodelación en abril del año pasado y la conexión irregular se registró desde octubre de 2023.

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email