Elecciones Udelar: Te contamos todo lo que tenes que saber para votar en estas elecciones

Mañana, miércoles 29 de noviembre se elegirán las autoridades de la Universidad de la República (Udelar). En Paysandú, la mesa de votación estará en el Espacio Cultural Gobbi, de 8 a 19 horas, y podrán votar todos los los egresados de la Universidad.

Actualidad 28 de noviembre de 2023 Natalia Morgan Natalia Morgan

Además de las autoridades universitarias, también se elegirán los y las representantes de los órdenes Estudiantil, Docente y de Egresadas/os para los órganos de Gobierno de la Institución.

Emiliano Molinari, integrante de las listas 585 y 586, afirmó que vienen trabajado para avanzar en un proceso de descentralización, planteando la posibilidad de incluir la Tecnicatura de Contabilidad y Administración en el regional. Piden además, aumentar los recursos ante el incremento de estudiantes universitarios, implementación de una política de becas y el desarrollo de más infraestructuras en el interior del país.

Molinari destacó su continuo diálogo con la agremiación de estudiantes, y aseguró que coinciden en muchos puntos de mejora relacionados con la descentralización, la políticas de becas y no menos importante, la importancia de trabajar y avanzar para que cada vez se puedan dictar mas clases de forma online, a través de plataformas que permitan a los estudiantes que viven en el interior, tener acceso a cursos y carreras que solamente se desarrollan en la capital del país.

Somos de acá, noticias de Paysandú

Te puede interesar
Lo más visto
descarga

Identidad Soberana: Apoyo a reforma de seguridad social y en contra de los allanamientos nocturnos

Paola Rubbo
Actualidad 16 de julio de 2024

Identidad Soberana tiene como objetivo llegar a la representación parlamentaria para poder defender su postura. En relación a los Plebiscitos que se someterán a consulta en octubre, el partido apoya la Reforma de la seguridad social y está en contra de los allanamientos nocturnos, por considerar que el hogar es un sagrado inviolable como dice la constitución.

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email