URGENTE: Paysandú necesita una solución a la falta de traslado de pacientes en el interior de la ciudad

En la sala Casino de oficiales de la Jefatura de Policía, se reunieron los prestadores de la salud y autoridades departamentales, con el fin de aunar criterios para dar una solución a la falta de traslados en el interior del departamento y caminos vecinales en caso de accidentes o problemas de salud.

Actualidad 23 de noviembre de 2023 Natalia Morgan Natalia Morgan

En el encuentro, donde se hablaron de diferentes temas y falencias en torno a la salud, a los traslados desde el interior de la ciudad, el mal estado de los caminos vecinales, etc., resolvieron comenzar a cambiar el decreto del Sistema Nacional de Salud.

El diputado, Juan Carlos Moreno, habló en exclusiva con nosotros y dijo que esta reunión no se realizó para pasar factura a nadie, ni encontrar culpables a los hechos de público conocimiento, como es el caso de la bebé fallecida en las últimas horas. 

Afirmó que: “Hay que mirar para adelante y tratar de cambiar esta situación que nos tiene muy preocupados, y que empiece a funcionar como debería funcionar, porque los recursos están”.

También se refirió a otro tipo de falencia, como por ejemplo, los caminos vecinales en mal estado y con poca iluminación: “Tenemos ambulancias que son muy caras, muy bien adaptadas, con mucho equipo dentro, que no pueden transitar ciertos caminos por su mal estado”. 

Además, enfatizó en que, muchas veces, los traslados se hacen por la buena voluntad de choferes que no están preparados para la manipulación de lesionados de gravedad.

Luego se refirió a los convenios de traslado de pacientes y aseguró que: “La ciudad creció y los convenios de traslados de pacientes están vigente solo para el área de la ciudad”.

En la reunión, reconocieron la falta de respaldo jurídico tanto para choferes como efectivos policiales.

Somos de acá, noticias de Paysandú

Te puede interesar
san miguelito

Ministro Mattos: Empresa San Miguel encontró valor agregado en la industria citrícola nacional

Laura Ayoroa
Actualidad 18 de junio de 2024

El ministro de Ganadería, Fernando Mattos, destacó que la empresa San Miguel encontró valor agregado en la industria citrícola nacional, cuando en el país existe una industria primarizada. Es un avance para otros rubros, como el sector de los frigoríficos que en Paysandú ocurrió con Casa Blanca, cuando aumentó su capacidad de frío y no fue noticia.

Lo más visto
ESTADIO 06

Intimación de UTE por conexión irregular en el estadio 8 de junio: Intendencia deslindó responsabilidad

Jean Pierre Dutra
Actualidad 22 de julio de 2024

La Intendencia de Paysandú deslindó responsabilidades,, luego de recibir una intimación de UTE por una conexión irregular a la energía eléctrica constada en la obra del estadio cerrado 8 de Junio, Las autoridades municipales aclararon que entregaron el estadio en custodia a la empresa encargada de la remodelación en abril del año pasado y la conexión irregular se registró desde octubre de 2023.

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email