
La directora del Hospital llama "ladrones" a sus funcionarios y estos le inician acciones legales
Consultada por la frase que “todos son una manga de ladrones del primero al último” que lo aclare ella, señaló Sánchez.
Consultada por la frase que “todos son una manga de ladrones del primero al último” que lo aclare ella, señaló Sánchez.
La dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública Cecilia Sánchez consideró que el resultado de la asamblea que fue convocada por compañeros federados, fue “a raíz de las nefastas declaraciones de quien ocupa la dirección hasta el momento”.
María Auxiliadora Ferrari, presidenta de la RAP (Red de Atención Primaria) dijo que el pasado viernes se entregó al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social la denuncia por las condiciones de insalubridad que viven diariamente los Funcionarios de Salud Pública.
La Federación de Funcionarios de Salud Pública, resolvió declarar persona no grata a la directora del Hospital Escuela del Litoral, Dra. Kalinska Crego y al adjunto a la dirección, Dr. Pedro Dávila Collazo. En un comunicado, el sindicato hizo “un enérgico repudio a las expresiones de la directora del hospital de fecha 24 de febrero en radio Charrúa que violentan e incriminan a los trabajadores del hospital de Paysandú en el desempeño de sus tareas.
A través de denuncia se viene reclamando desde el primer día el vaciamiento del sistema integral de salud. Los usuarios saben las dificultades que hay, por ejemplo, a la hora de acceder a los especialistas.
Cecilia Sánchez dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, habló de la rendición de cuentas y las presupuestaciones. Los cargos de confianza política no podrían acceder a la presupuestación, sin embargo varios quedaran efectivos y sin participar de ningún llamado a concurso.
La Federación de Funcionarios de Salud Pública de Paysandú, reclama en otros temas, que el Hospital Escuela del Litoral hoy está sin dirección ya que su directora Kalinska Crego está certificada desde el 25 de noviembre y hasta el 25 de diciembre y el subdirector Gustavo Curbelo está de viaje y no se encuentra en nuestro país. Hay cosas para resolver y quien puede hacerlo es solo la dirección.
La Federación de Funcionarios de Salud Pública de Paysandú convocó a una manifestación en repudio a la violencia institucional de ASSE, luego de intimar a Amparo Fernández a presentarse a trabajar “La movilización se realizó frente a la sede de la Red de Atención Primaria (RAP)
Los traslados desde las policlínicas de áreas rurales continúa realizándose sin las condiciones adecuadas para los usuarios y a cargo de conductores de ambulancias que no están especializadas para la tarea.
La federación también demandó la continuidad de los funcionarios administrativos y el ingreso de nuevos recursos porque, además de cumplir otras funciones, realizan las liquidaciones de salarios. Esta situación es similar tanto en el hospital como en la Red de Atención Primaria o las policlínicas.
La Federación de funcionarios de Salud Pública denunció la falta de recursos para atender en el sector de Psiquiatría del Hospital Escuela del Litoral. La dirigente Cecilia Sánchez señaló que debe atenderse en forma diferenciada a las personas con problemas de abuso de sustancias de los pacientes de salud mental.
La Federación de Funcionarios de Salud Pública apoya la movilización de los estudiantes y señalan que falta mantenimiento en el equipamiento, así como en el edificio.
Con una actuación de alto vuelo, el equipo sanducero venció 4-1 al líder de la serie y ahora mira a todos desde arriba en la Divisional C
Ante la prolongación de la alerta roja en Paysandú, se lanza un llamado a propietarios, clubes y organizaciones para alquilar locales que permitan mejorar la atención a personas en situación de calle, con especial énfasis en mujeres.
El Farol Velódromo continuará operativo mientras se define un nuevo dispositivo de atención. Se busca alquilar casas para una atención más integral a personas en situación de calle.
Con más de 58.000 expedientes pendientes, de los cuales el 32% lleva más de un año, el Banco de Previsión Social pone en marcha un plan de acción para reducir tiempos y mejorar la atención.
El proyecto establece un conjunto de medidas que podrán activarse cuando existan desequilibrios económicos en zonas limítrofes. Paysandú espera ser incluido por las secuelas que aún arrastra del éxodo comercial hacia Argentina.