
Olivera anunció la financiación para construir un nuevo campus universitario en Paysandú
Paysandú tendrá su Polo Universitario
Paysandú tendrá su Polo Universitario
Comenzó la demolición del antiguo Corralón Municipal, donde posteriormente, en marzo de este año, iniciarán las primeras obras para la construcción del nuevo Campus Universitario. El intendente interino Fermín Farinha estuvo presente en la primera jornada.
El Concejo Directivo Central (CDC) de la UDELAR, votó el proyecto de convenio a suscribir con la Intendencia de Paysandú, por un préstamo puente que aportará los 6 millones de dólares necesarios para poder llevar adelante la obra del Campus Universitario en su totalidad.
Mario Culñev, edil del Partido Nacional, comentó su parecer ante la resolución del tribunal de cuentas:
El concejal de Quebracho, Gino Belveder, manifestó su rechazo a la propuesta presentada por la oposición:
Esta semana el Intendente responderá propuesta de la oposición:
El FA manifestó su postura en torno al financiamiento del Campus Universitario:
El intendente Olivera nos cuenta cómo son los planes para ubicar este gran centro de enseñanza en la actual ubicación del corralón municipal.
Es el primer proyecto de ley que el novel Poder Ejecutivo envió al Parlamento busca crear tres nuevos municipios a partir de la nueva distribución de la población que mostró el último censo.
Con apoyo de la Intendencia, el miércoles 2 de abril se desarrollará “Tocó Venir”. El director de la sede Paysandú, Liber Acosta y el estudiante Jeremías Cardona, integrante del Espacio Artístico Educativo, brindaron detalles.
Es posible con ayuda de profesionales que puedan tener inserción laboral. En Araí se realizan talleres para desempeñarse en la vida diaria y tener normas de convivencia. Es un amplio espectro y se ven hermosos avances con el apoyo imprescindible de las familias.
Se está trabajando a toda intensidad para culminar la obra de Senderos del Río. Horacio Mársico, director general de Obras aceptó que “hay cierto caos en la zona”, pero “es el típico de un final de obra”.
El Sindicato de la empresa San Miguel, se moviliza hacia el Ministerio de Trabajo. Allí se realiza la audiencia que procura reintegrar un trabajador, nada menos que un delegado sindical que fuera despedido y que la empresa no quiere tomarlo nuevamente.