Salto y Bella Unión están "pasadas por agua", evacuaciones masivas y ¡un río que llegará 14.50 metros de altura!

El nivel del río frente a la ciudad de Salto continúa creciendo y la situación se hace cada vez más desesperante.

Actualidad 27 de octubre de 2023 Natalia Morgan Natalia Morgan

Por su parte, el Municipio de Bella Unión informa que el río se encuentra actualmente a 8.60 metros sobre su nivel, dos metros por encima de la cota de seguridad, que es de 6.30 metros. En esta ciudad, ya hay más de 70 evacuados.

En Salto, 117 familias se han visto desplazadas, con 35 de ellas evacuadas y 82 autoevacuadas. La altura del río frente a esta ciudad supera los 13.25 metros en la actualidad. Los evacuados se encuentran alojados en el Parque Harriague, la Capilla de Santa Filomena y en el antiguo local de Ersa.

El Comité de Emergencia insta a realizar las evacuaciones de manera temprana y está habilitando nuevos centros para recibir a los damnificados. Se espera que este fin de semana el río alcance los 14.50 metros, lo que provocará un aumento en el número de desplazados.

Además, la Intendencia recomienda encarecidamente abstenerse de bañarse en el río y de realizar deportes acuáticos debido al riesgo que esto representa.

Somos de acá, noticias Paysandú

Te puede interesar
imagen(2)

Noche de tablado en la cooperativa Covisepi

Jean Pierre Dutra
Actualidad 15 de febrero de 2024

En Covisepi, la cooperativa de viviendas ubicada en Felipe Argentó e Industrias, se realizará hoy jueves 15, un tablado organizado por la comisión. Comienza a las 21 horas.

Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email