El 6 de Noviembre comienza capacitación para "Instructores de Rehabilitación Básica"

El Centro Tiburcio Cachón, se dedica a la rehabilitación de personas con discapacidad visual:

Actualidad 12 de octubre de 2023 Redacción Redacción

El 6 de Noviembre comienza capacitación para "Instructores de Rehabilitación Básica"

La secretaría nacional de cuidados y discapacidad del MIDES, conjuntamente con el Centro Tiburcio Cachón, lanzó una capacitación para "Instructores de Rehabilitación Básica" en Paysandú.

El rol del instructor es ayudar a personas ciegas, o con baja visión, a desarrollar tareas básicas que les permitan independizarse. El curso comienza el 6 de noviembre, los interesados deben inscribirse a la brevedad, y a partir del 20, del corriente mes, comenzarán las entrevistas.

Se seleccionará una persona para brindar el servicio en todo el departamento. 

Te puede interesar
rio

Le preguntamos a Guadalupe Caballero: ¿cómo se va a solucionar la saturación de alumnos de la escuela 25 de San Félix?

Paola Rubbo
Actualidad 11 de junio de 2024

La escuela 25 de San Félix está saturada de alumnos y las autoridades municipales realizan gestiones ante ANEP para habilitar más espacio. Con los realojos de las familias desplazadas por las inundaciones se deberán ampliar los servicios, como la instalación de una nueva policlínica o la reubicación del Centro Siempre que se encuentra en Jardines del Hipódromo. El comité departamental de emergencia cerró la fase administrativa de la emergencia y las últimas 20 personas aguardan por el retorno a sus viviendas.

Lo más visto
ESTADIO 06

Intimación de UTE por conexión irregular en el estadio 8 de junio: Intendencia deslindó responsabilidad

Jean Pierre Dutra
Actualidad 22 de julio de 2024

La Intendencia de Paysandú deslindó responsabilidades,, luego de recibir una intimación de UTE por una conexión irregular a la energía eléctrica constada en la obra del estadio cerrado 8 de Junio, Las autoridades municipales aclararon que entregaron el estadio en custodia a la empresa encargada de la remodelación en abril del año pasado y la conexión irregular se registró desde octubre de 2023.

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email