Paysandú será parte del programa "Hearts", orientado al manejo del riesgo cardiovascular

Las enfermedades cardiovasculares representan la primera causa de muerte en Uruguay y el mundo:

Salud 13 de septiembre de 2023 Redacción Redacción

Paysandú será parte del programa "Hearts", orientado al manejo del riesgo cardiovascular

Se realizó el lanzamiento del programa "Hearts", una iniciativa liderada por la Organización Panamericana de la Salud, orientado a la detección, seguimiento, tratamiento y control de enfermedades cardiovasculares.

Las enfermedades cardiovasculares representan la primera causa de muerte, en el país y en el mundo. El plan piloto de implementación de este programa, se aplicará en los servicios de salud públicos y privados, en los departamentos Paysandú y Maldonado.

Te puede interesar
vacunacion

Vacunación contra la gripe: pocos han pasado por el vacunatorio

Jean Pierre Dutra
Salud 04 de junio de 2024

Hay baja vacunación antigripal en los grupos de riesgo y hasta ahora se aplicaron poco más de la mitad de las dosis disponibles. El mejor indicador se registró en los residentes de los centros de larga estadía. La cobertura llegó a 377 mil personas de un total de 700 mil dosis adquiridas por el Ministerio de Salud Pública.

Lo más visto
ESTADIO 06

Intimación de UTE por conexión irregular en el estadio 8 de junio: Intendencia deslindó responsabilidad

Jean Pierre Dutra
Actualidad 22 de julio de 2024

La Intendencia de Paysandú deslindó responsabilidades,, luego de recibir una intimación de UTE por una conexión irregular a la energía eléctrica constada en la obra del estadio cerrado 8 de Junio, Las autoridades municipales aclararon que entregaron el estadio en custodia a la empresa encargada de la remodelación en abril del año pasado y la conexión irregular se registró desde octubre de 2023.

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email