BROTE DE GRIPE EN PAYSANDÚ: ¿ya te vacunaste? Conocé porqué, cómo y dónde hacerlo.

En Paysandú poca gente se ha vacunado contra la gripe

Salud 05 de julio de 2023 Jean Pierre Dutra Jean Pierre Dutra

VACUNACIÓN CONTRA GRIPE EN PAYSANDÚ Apenas 14 mil vacunados contra gripe en Paysandú

Por otro lado, aumentan los diagnósticos de gripe con los virus A y B para los cuales existe la vacunación que en Paysandú sigue baja, en torno a unos 14 mil vacunados.

Te lo cuenta el Dr Carlos Leoni, Director Departamental de Salud

La vacunación contra la gripe es importante por varias razones:

Prevención de enfermedades: La vacuna contra la gripe ayuda a prevenir la enfermedad causada por los virus de la gripe. La gripe puede ser una enfermedad grave, especialmente en personas con sistemas inmunológicos debilitados, adultos mayores y niños pequeños. La vacuna reduce significativamente el riesgo de contraer la enfermedad y sus complicaciones.

Protección de grupos vulnerables: Al vacunarte contra la gripe, no solo te proteges a ti mismo, sino que también proteges a quienes te rodean. Los bebés, las personas mayores y aquellos con afecciones médicas subyacentes pueden ser más susceptibles a desarrollar complicaciones graves a causa de la gripe. Al vacunarte, reduces la posibilidad de transmitir el virus a personas vulnerables.

Reducción de la carga sanitaria: La vacunación masiva contra la gripe ayuda a reducir la carga en los sistemas de atención médica. Al prevenir la propagación de la enfermedad, se reduce la cantidad de personas que requieren atención médica, hospitalización y recursos sanitarios, lo que permite que los servicios de salud se enfoquen en otras necesidades.

Menor propagación del virus: La vacuna ayuda a disminuir la propagación del virus de la gripe en la comunidad. Al vacunarte, reduces la posibilidad de infectarte y transmitir el virus a otras personas, lo que contribuye a frenar la propagación de la enfermedad en tu entorno.

Efectividad y seguridad: Las vacunas contra la gripe son seguras y efectivas. Se desarrollan cada año para adaptarse a las cepas del virus que se espera que circulen. Aunque la vacuna no garantiza una protección del 100%, puede reducir la gravedad de los síntomas si se contrae la gripe.

Es importante señalar que, debido a que los virus de la gripe cambian con el tiempo, se recomienda recibir la vacuna contra la gripe anualmente para mantener una protección continua.

Te puede interesar
SDA CAPAS NOTICIAS TEMÁTICAS(2)

¿Alguna vez has considerado mejorar aquellos aspectos de tu cuerpo que quizás no te agraden del todo? La medicina estética puede ayudarte, conocé cómo

Redacción
Salud 19 de enero de 2024

Entrevistamos a la Dra. Carolina Oberti, una destacada profesional de la medicina estética con más de 13 años de experiencia en su clínica en Paysandú. A lo largo de su carrera, ha dedicado su expertise a asistir a las personas en la búsqueda de mayor bienestar y confianza, abordando diversos aspectos de su apariencia. Acompáñanos en esta conversación donde exploraremos su enfoque único y su valioso aporte al mundo del cuidado personal y la autoestima.

imagen

Dengue: síntomas y precauciones con el Dr. Carlos Leoni

Jean Pierre Dutra
Salud 08 de marzo de 2024

Ante el aumento de la población de mosquitos debido a las lluvias y el calor, es importante estar atentos y consultar al médico ante la aparición de fiebre alta, dolor muscular, dolor detrás de los ojos y en articulaciones. En algunos casos puede cursar con vómitos y náuseas.

Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email