
Emoción y sorpresas en la décima fecha del Clasificatorio en Paysandú
Bella Vista sigue firme en la cima, Guaviyú festejó su primer triunfo y Olímpico volvió al abrazo de la victoria
Bajo una tarde lluviosa y húmeda, el plantel sanducero entrenó este lunes pensando en su próximo rival: Villa Teresa. El DT Ramón Silvera destacó el valor de corregir ganando y proyectó una semana intensa de trabajo.
Somos Deportes 17 de junio de 2025Después de un valioso triunfo como visitante en Rocha por la tercera fecha del Campeonato Uruguayo de la Divisional C, el Paysandú Fútbol Club retomó los entrenamientos este lunes por la tarde con el foco puesto en el próximo compromiso: Villa Teresa, el sábado a las 10 de la mañana en el Parque Palermo.
El entrenamiento se realizó en un ambiente positivo, a pesar de la llovizna y la humedad, que acompañaron una jornada marcada por el trabajo diferenciado entre quienes jugaron y quienes no sumaron minutos el fin de semana.
“Siempre es mejor corregir después de ganar. El fútbol no tiene secretos, ya está inventado. Se sabe que el ánimo ganando es mucho más alto, y la aceptación de los jugadores a los ajustes también es mejor. La asimilación de los errores y de las virtudes se potencia con la victoria”, destacó el entrenador Ramón Silvera tras la práctica.
El técnico valoró el buen arranque de su equipo, que ha logrado ganar en casa y también de visita, consolidando un comienzo que ilusiona.
“El comienzo es óptimo. La verdad que sí. Tenemos cosas para corregir todavía, principalmente la toma de decisiones y aspectos de efectividad, pero hoy tenemos una semanita para trabajar y si es ganando, mejor”, remarcó Silvera.
Durante la jornada del lunes, el entrenamiento fue dividido en dos grupos. Los jugadores que disputaron la mayor parte del encuentro en Rocha realizaron tareas más livianas y trabajos en gimnasio junto al preparador físico Juliano Menéndez, mientras que quienes no jugaron o sumaron pocos minutos realizaron ejercicios más exigentes en cancha bajo las órdenes del profe Álvaro Zaffa y el propio Silvera.
“A los que no compiten, hay que darles intensidad, porque el que no juega necesita más carga para no dar ventaja”, explicó el DT.
“Hicimos un espacio reducido con toques limitados, uso del medio campo como zona de definición y reglas específicas para mantener alta la exigencia”.
El cuerpo técnico ya tiene definida la planificación para la semana, que incluirá trabajos en doble horario y entrenamientos específicos orientados a la parte técnico-táctica.
“El martes trabajamos en doble horario: a las 10 de la mañana en cancha y a las 5 de la tarde en gimnasio.
El miércoles y jueves tenemos un solo turno, a las 10, y ahí trabajamos más la parte técnica.
El viernes entrenamos de mañana y a las 13 horas viajamos rumbo a Montevideo”.
Paysandú FC enfrentará a Villa Teresa el sábado a las 10 de la mañana en el Parque Palermo, por la cuarta fecha del campeonato. Silvera destacó la importancia de seguir evolucionando partido a partido:
“La idea es seguir creciendo y desarrollándonos como equipo durante el campeonato. Buscar lo mejor para el grupo, corregir lo necesario y sumar puntos. El objetivo es claro”.
Con un plantel comprometido y una planificación precisa, el Paysandú FC sigue dando pasos firmes en su camino por el objetivo en una divisional de mucha competencia del fútbol uruguayo.
Bella Vista sigue firme en la cima, Guaviyú festejó su primer triunfo y Olímpico volvió al abrazo de la victoria
Ocho partidos en distintos escenarios del departamento marcarán el rumbo hacia la clasificación entre los ocho de arriba
Las cinco categorías disputarán sus partidos este fin de semana, con actividad en Montevideo y en la Ciudad Deportiva sanducera.
Juan Ramón Silvera y la ilusión de una final soñada ante Durazno: “Jugamos para la gente
Con 16 paneles de gran impacto visual, material científico y modelos 3D, el grupo argentino Codeín llega a Paysandú para ofrecer una experiencia educativa abierta a todo público.
Con solo tres funcionarios, el Municipio de Porvenir logró recuperar cinco kilómetros de caminería rural. El alcalde Nilson Ayende destacó el compromiso del equipo y advirtió sobre la necesidad de más recursos para atender una jurisdicción extensa y con alta demanda de servicios básicos.
Con 61 equipos en competencia y jurados de Uruguay y Argentina, Cocinarte 2025 vive una edición histórica cargada de emoción y homenajes. Se entregarán las medallas Américo Toullier, Horacio Spingardi y Marcelo Toullier, en reconocimiento a figuras clave del evento.
El Sub-15 brilló con autoridad; el Sub-14 sufrió una dura caída en casa
Triunfo sólido 3-0 sobre Deutscher en el Parque Palermo marca un comienzo prometedor