¿VAS DE COMPRAS A ARGENTINA?: El director de Aduanas explica las reglas para cruzar el puente

Si vas de compras a Argentina este reportaje te va a interesar. El Director General de Aduanas repasa las reglas que debes seguir.

Actualidad 10 de mayo de 2023 Paola Rubbo Paola Rubbo

¿Vas de compras a Argentina? El Director General de Aduanas explica las reglas para ingresar mercadería en Uruguay

REPORTAJE ESPECIAL: MÁS CONTROLES EN EL PUENTE  

El director nacional de Aduanas, Contador Jorge Borgiani, vino esta tarde a Paysandú a respaldar la tarea que realizan los funcionarios en la cabecera del Puente internacional General Artigas. Dijo que hay muchos abusos por parte de la gente  respecto a la normativa vigente de los 5 kilos por persona, cada 15 días. 

La preocupación del gobierno con las compras que los uruguayos hacen en Argentina tiene varios motivos:

Impacto económico: Las compras realizadas en el extranjero, como en Argentina, pueden tener un impacto en la economía local. Si los ciudadanos uruguayos gastan su dinero en otro país, puede afectar negativamente a los negocios locales y reducir los ingresos del gobierno a través de impuestos y aranceles.

Balanza comercial: Si las importaciones de bienes desde Argentina aumentan significativamente, podría generar un desequilibrio en la balanza comercial de Uruguay. Es decir, las importaciones superarían a las exportaciones, lo que puede afectar la estabilidad económica del país.

Protección de la industria nacional: El gobierno puede estar preocupado por proteger y promover la industria nacional de Uruguay. Si los ciudadanos optan por comprar bienes en Argentina debido a diferencias de precio o calidad, esto puede perjudicar a las empresas locales y afectar el empleo y la competitividad en el país.

Control fiscal: Las compras transfronterizas pueden plantear desafíos en términos de control y recaudación de impuestos. El gobierno puede estar preocupado por garantizar que se cumplan las obligaciones fiscales y evitar la evasión de impuestos en las compras realizadas en el extranjero.

Somos de Acá, noticias de Paysandú. 

Screenshot 2023-05-17 at 05.07.07

Jorge Borgiani, Director Nacional de Aduanas, vino a Paysandú.

Te puede interesar
pexels-rdne-stock-project-5637592

Abandono, deterioro y humedad: El preocupante estado de los complejos habitacionales para pasivos

Laura Ayoroa
Actualidad 18 de enero de 2024

El director en representación de las empresas en el directorio del Banco de Previsión Social, José Pereyra, recorre el interior del país y visita los complejos habitacionales de los pasivos donde ha podido constatar el deterioro de los mismos, con sectores que se llueven y humedad en las paredes, así como el abandono por parte de funcionarios designados a la tarea de relevamiento.

Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email