Déficit Intendencia: “Es una reverenda barbaridad lo que dicen”

El Frente Amplio aseguró que la actual administración tiene un déficit de 547 millones de pesos y lo considera el más alto desde la crisis del año 2002.

Actualidad 12 de marzo de 2024 Jean Pierre Dutra Jean Pierre Dutra

Frente a esta acusación, el Intendente Nicolás Olivera aseguró que ese supuesto déficit no existe y explicó de donde surge esta suposición: “El Tribunal de Cuentas cambió la forma en cómo computa la contabilidad de los gobiernos departamentales, (…) lo que hace aparecer un número que no es cierto”, indicó. 

“A la Intendencia el tribunal pide computar las deudas en función de los compromisos que genera”, es decir, si la Intendencia aprueba una obra por 100 millones de dólares en diciembre de 2024, el costo total de esa deuda se registra para ese año. Esto se hace sin considerar que la inversión no se realiza en su totalidad de una vez, sino que los gastos se van asumiendo a medida que avanza la obra, explicó Olivera, por lo que decir que esta administración tiene una deuda de 574 millones de pesos es “una barbaridad”.

Somos de acá, noticias de Paysandú

Te puede interesar
escrutinio

Escrutinio final internas 2024: ¿Cuándo finaliza en Paysandú?

Jean Pierre Dutra
Actualidad 03 de julio de 2024

Hoy es el segundo día del escrutinio de las internas del pasado domingo, a cargo de funcionarios de la Corte Electoral, integrantes de la Junta Electoral y la presencia de los delegados partidarios. Finalizará esta semana e inmediatamente se abocarán a la organización de las elecciones nacionales del 27 de octubre.

COVIOC

Cooperativa COVIOC sin respuestas: Casas inhabitables y nadie se hace cargo

Paola Rubbo
Actualidad 20 de junio de 2024

Sigue incambiada la situación de la cooperativa de viviendas COVIOC, ubicada en Vizconde de Mauá entre 6 y 7. Son 40 casas construidas por un sistema no tradicional que presentó fallas constructivas y llevó a las familias a decidir no habitarlas. En la última visita del presidente Luis Lacalle Pou, le entregaron una carta donde detallan su situación que hoy se encuentra en la justicia.

Lo más visto
ESTADIO 06

Intimación de UTE por conexión irregular en el estadio 8 de junio: Intendencia deslindó responsabilidad

Jean Pierre Dutra
Actualidad 22 de julio de 2024

La Intendencia de Paysandú deslindó responsabilidades,, luego de recibir una intimación de UTE por una conexión irregular a la energía eléctrica constada en la obra del estadio cerrado 8 de Junio, Las autoridades municipales aclararon que entregaron el estadio en custodia a la empresa encargada de la remodelación en abril del año pasado y la conexión irregular se registró desde octubre de 2023.

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email