Pena máxima para el femicida de Rosina Tonarelli

Finalmente, ayer condenaron al femicida de Rosina Tonarelli y estará 30 años en la cárcel. La mujer, que en ese entonces tenía 33 años, había desaparecido y días más tarde su familia encontró el cuerpo en un basurero de Guichón, en Paysandú.

Actualidad 16 de febrero de 2024 Jean Pierre Dutra Jean Pierre Dutra

FISCAL CECILIA IRIGOYEN

La sentencia dictada indica que Fernando Varietti deberá cumplir con 30 años de cárcel como autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio y por violencia doméstica, además de entre 5 y 10 años de medidas limitativas de la libertad una vez cumplida la condena.

El femicida no contará con el beneficio de redimir pena por trabajo o estudio y saldría de la reclusión pasado sus 70 años de edad. La pericia forense practicada a Rosina señaló que murió a causa de una asfixia mecánica y que el cadáver fue puesto en el antiguo basurero unas 24 horas antes de su hallazgo. 

En el medio día de ayer, tuvo lugar la última audiencia dándose el fallo en primera instancia, sentencia que puede apelarse en los próximos 15 días hábiles para que sea revisada por un penal de apelaciones y eventualmente también puede ser objeto de un recurso de casación por la Suprema Corte de Justicia.

Somos de acá, noticias de Paysandú

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email