Desempleo, comercio local y salario real: ¿Mejoró o todo sigue igual?

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, estuvo en Paysandú realizando una recorrida por las oficinas departamentales del ministerio y analizó distintas variables que hacen al empleo, al salario y a los índices de actividad.

Somos Analistas 13 de febrero de 2024 Laura Ayoroa Laura Ayoroa

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, visitó las oficinas departamentales en Paysandú, donde evaluó diversas variables vinculadas al empleo, salario y actividad económica. En sus declaraciones, reconoció que el país está experimentando una fase de recuperación pospandémica en términos comerciales y laborales.

Sin embargo, en los departamentos del litoral, la brecha cambiaria con Argentina ha dificultado la recuperación del empleo y del sector comercial, un desafío que persiste luego de la reciente asunción del nuevo presidente del país vecino, Javier Milei.

Bienvenidos a un nuevo Somos Analistas.

Somos de acá, noticias de Paysandú

Te puede interesar
laura

Operativo retorno: ¿las viviendas inundadas van a soportar el deterioro?

Jean Pierre Dutra
Somos Analistas 01 de junio de 2024

Está en marcha el operativo retorno ya que el río Uruguay frente al puerto de Paysandú continúa su lento pero firme descenso. Una de las preocupaciones más importantes de los habitantes que regresan a sus hogares, es el estado edilicio en que encuentran sus viviendas. Se les entrega kits de limpieza, se restituye los servicios por parte de las empresas del estado pero hay que tener en cuenta que estos edificios han soportado muchas inundaciones con las consecuencias de un gran deterioro.

Lo más visto
descarga

Identidad Soberana: Apoyo a reforma de seguridad social y en contra de los allanamientos nocturnos

Paola Rubbo
Actualidad 16 de julio de 2024

Identidad Soberana tiene como objetivo llegar a la representación parlamentaria para poder defender su postura. En relación a los Plebiscitos que se someterán a consulta en octubre, el partido apoya la Reforma de la seguridad social y está en contra de los allanamientos nocturnos, por considerar que el hogar es un sagrado inviolable como dice la constitución.

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email