Abandono, deterioro y humedad: El preocupante estado de los complejos habitacionales para pasivos

El director en representación de las empresas en el directorio del Banco de Previsión Social, José Pereyra, recorre el interior del país y visita los complejos habitacionales de los pasivos donde ha podido constatar el deterioro de los mismos, con sectores que se llueven y humedad en las paredes, así como el abandono por parte de funcionarios designados a la tarea de relevamiento.

Actualidad 18 de enero de 2024 Laura Ayoroa Laura Ayoroa

En algunos complejos de viviendas del Banco de Previsión Social hay unidades en condiciones de deterioro que vuelve más difícil las condiciones de vida de los jubilados y pensionistas que las habitan. 

En las diferentes visitas, José Pereyra pudo constatar la situación de las vividas que se llueven y tienen graves problemas de humedad en techos y paredes. Pero quizás lo más grave, es que nadie se esta haciendo cargo de esta situación, de hecho, no se vislumbra una solución inmediata. 

El director aseguró que dejó constancia de cada situación en informes escritos, donde también denunció una falta de control, a pesar de que el BPS cuenta con trabajadores sociales y otras empresas contratadas que deberían acudir a relevar los complejos habitacionales. 

Somos de acá, noticias de Paysandú

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email