El 1ero de diciembre es el Día Mundial del SIDA: ¿En qué situación se encuentra nuestro país con respecto a esta enfermedad?

El 1° de diciembre es el Día Mundial del SIDA, y en este marco, se están programando una serie de actividades con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la prevención mediante el uso de preservativos.

Salud 29 de noviembre de 2023 Natalia Morgan Natalia Morgan

El Dr. Carlos Leoni, director departamental de salud, informó que, en Uruguay, el 0.5% de la población tiene SIDA y el 95% de los enfermos están diagnosticados y se encuentran realizando el respectivo tratamiento.

Además, aseguró que esta enfermedad afecta más a hombres que mujeres y fundamentalmente entre los 25 y 45 años de edad. El 99% de los contagios se dan a través relaciones sexuales, y por este motivo, surge a importancia de concientizar sobre el uso y el correcto uso de los métodos anticonceptivos de barrea.

Estadísticas de la enfermedad por departamento

Existe una línea gratuita para hacer consultas telefónicas, llamando al 08003131 desde un teléfono fijo o *3131 desde un celular. 

Somos de acá, noticias de Paysandú

Te puede interesar
vacunacion

Vacunación contra la gripe: pocos han pasado por el vacunatorio

Jean Pierre Dutra
Salud 04 de junio de 2024

Hay baja vacunación antigripal en los grupos de riesgo y hasta ahora se aplicaron poco más de la mitad de las dosis disponibles. El mejor indicador se registró en los residentes de los centros de larga estadía. La cobertura llegó a 377 mil personas de un total de 700 mil dosis adquiridas por el Ministerio de Salud Pública.

Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email