El programa Universalización de Saneamiento del Interior, llegará a mas de 57 mil hogares

Más de 150 mil personas se beneficiarán con el programa de saneamiento de OSE y el tratamiento de aguas residuales en el interior del país. Unos 2.700 trabajadores se emplearán en forma simultánea y en el caso de Paysandú, se beneficiarán Guichón y Quebracho.

Actualidad 24 de noviembre de 2023 Natalia Morgan Natalia Morgan

Hoy en día, en el interior del país, solo el 48% de la población cuenta con saneamiento; gracias a este programa que se denomina Universalización de Saneamiento del interior fase 1, 61 localidades, que equivalen a 57.200 hogares y más de 150.000 personas, podrán contar con saneamiento.

El programa incluye 48 nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales y 812 km de tubería y redes de alcantarillado. Las obras comenzarán en el mes de abril de 2024 con 2700 trabajadores. 

En Paysandú, están incluidos Guichón y Quebracho. En Guichón, solo hay un 29% de cobertura de saneamiento y pasará a 60%, con 400 conexiones y casi 9 km de red de tubería y alcantarillado. Mientras que en Quebracho, donde sólo hay un 19% de cobertura, pasará a tener un 45%, con 140 conexiones y 3 km de cobertura de tubería y alcantarillado.

Según el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, la inversión total a nivel país será de 349 millones de dólares.

Somos de acá, noticias de Paysandú

Te puede interesar
estadio cerrado

Estadio 8 de Junio culmina obras para su gran remodelación

Jean Pierre Dutra
Actualidad 02 de julio de 2024

En bulevar Artigas se coloca la última capa de asfalto y en poco tiempo se inaugurará una obra de esta característica construida en un cien por ciento con mano de obra municipal. En el estadio cerrado “8 de junio” se espera la llegada de un equipo internacional a fin de mes para su inauguración y comenzaron las obras de la residencia estudiantil.

Lo más visto
ESTADIO 06

Intimación de UTE por conexión irregular en el estadio 8 de junio: Intendencia deslindó responsabilidad

Jean Pierre Dutra
Actualidad 22 de julio de 2024

La Intendencia de Paysandú deslindó responsabilidades,, luego de recibir una intimación de UTE por una conexión irregular a la energía eléctrica constada en la obra del estadio cerrado 8 de Junio, Las autoridades municipales aclararon que entregaron el estadio en custodia a la empresa encargada de la remodelación en abril del año pasado y la conexión irregular se registró desde octubre de 2023.

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email