La Telemedicina llegó para quedarse, conocé más sobre esta modalidad de atención

¿Cuánto conocés sobre la Telemedicina? La nueva modalidad que llegó para quedarse:

Salud 18 de agosto de 2023 Redacción Redacción

La Telemedicina llegó para quedarse, conocé más sobre esta modalidad de atención

Avanza la Telemedicina en el país, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud. Este mes se realizaron las primeras consultas en Guichón y en setiembre se extenderán los servicios a la Policlínica de Quebracho. 

La telemedicina, también conocida como medicina a distancia o eHealth, se refiere a la prestación de servicios médicos y de atención sanitaria a través de tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En lugar de que el paciente y el médico se encuentren físicamente en el mismo lugar, la telemedicina permite que las consultas médicas, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento médico se realicen de manera remota, utilizando dispositivos electrónicos como computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes.

Esta modalidad de atención médica a distancia puede involucrar varios tipos de interacciones, como consultas en línea, videoconferencias médicas, intercambio de mensajes seguros y datos de salud, seguimiento de pacientes crónicos mediante dispositivos conectados, entre otros.

Te puede interesar
SDA CAPAS NOTICIAS TEMÁTICAS(2)

¿Alguna vez has considerado mejorar aquellos aspectos de tu cuerpo que quizás no te agraden del todo? La medicina estética puede ayudarte, conocé cómo

Redacción
Salud 19 de enero de 2024

Entrevistamos a la Dra. Carolina Oberti, una destacada profesional de la medicina estética con más de 13 años de experiencia en su clínica en Paysandú. A lo largo de su carrera, ha dedicado su expertise a asistir a las personas en la búsqueda de mayor bienestar y confianza, abordando diversos aspectos de su apariencia. Acompáñanos en esta conversación donde exploraremos su enfoque único y su valioso aporte al mundo del cuidado personal y la autoestima.

imagen

Dengue: síntomas y precauciones con el Dr. Carlos Leoni

Jean Pierre Dutra
Salud 08 de marzo de 2024

Ante el aumento de la población de mosquitos debido a las lluvias y el calor, es importante estar atentos y consultar al médico ante la aparición de fiebre alta, dolor muscular, dolor detrás de los ojos y en articulaciones. En algunos casos puede cursar con vómitos y náuseas.

Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email