300 viandas calientes para niños vulnerables: Conocé la historia de los centros CAIF

Ante el comienzo de las vacaciones de julio a partir del lunes 3, la oficina de Promoción Social asistirá con canastas o viandas calientes a las familias de los niños que asisten a los centros CAIF

Actualidad 29 de junio de 2023 Jean Pierre Dutra Jean Pierre Dutra

VACACIONES DE INVIERNO Promoción Social asistirá a familias de Centros CAIF

Ante el comienzo de las vacaciones de julio a partir del lunes 3, la oficina de Promoción Social asistirá con canastas o viandas calientes a las familias de los niños que asisten a los centros CAIF. La Intendencia repartirá unas 300 canastas de una población de mil asistentes.

Te lo cuenta  Guadalupe Caballero, Directora de Promoción Social.

En Uruguay, un Centro CAIF (Centro de Atención a la Infancia y la Familia) es una institución dedicada a la atención y cuidado de niños y niñas en edad temprana. Estos centros son gestionados por el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), un organismo público encargado de la protección y promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia en el país.

Los Centros CAIF brindan atención integral a los niños y a sus familias, con el objetivo de promover su desarrollo físico, emocional, cognitivo y social. Estas instituciones ofrecen un espacio seguro y estimulante donde los niños pueden participar en actividades educativas, recreativas y de cuidado, supervisados por personal capacitado en primera infancia.

Además de la atención directa a los niños, los Centros CAIF trabajan en colaboración con las familias para fortalecer su rol en la crianza y promover un entorno familiar saludable. Se brinda apoyo y orientación a los padres, se realizan talleres y actividades conjuntas, y se fomenta la participación activa de las familias en el desarrollo y evaluación de los programas.

Los Centros CAIF se consideran una pieza clave en la política de atención a la primera infancia en Uruguay. Su enfoque se basa en la promoción de derechos, la equidad y la participación de las familias, con el objetivo de garantizar un buen inicio en la vida de los niños y sentar las bases para su desarrollo integral.

Te puede interesar
imagen(1)

¡Paysandú tendrá un nuevo complejo deportivo!

Jean Pierre Dutra
Actualidad 20 de febrero de 2024

La Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Defensa firmaron un acuerdo para la cesión de un padrón en comodato por 30 años, se trata de 11 hectáreas frente a Nuevo Paysandú, donde se instalará un complejo deportivo.

Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email