Jorge Larrañaga Vidal propone renovación y compromiso de gestión para Paysandú

El candidato a la Intendencia de Paysandú por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga Vidal, reafirmó su compromiso con la renovación política y aseguró que su equipo está preparado para gobernar, con propuestas centradas en el empleo, la seguridad y la mejora de la calidad de vida en todo el departamento.

Actualidad08 de mayo de 2025Jean Pierre DutraJean Pierre Dutra

En el tramo final de la campaña rumbo a las elecciones departamentales del 11 de mayo, Jorge Larrañaga Vidal, candidato a la Intendencia de Paysandú por la Lista 22 del Partido Nacional, reafirmó su compromiso con una propuesta de renovación política y aseguró que él y su equipo están “preparados para gobernar ahora”.

Durante una reciente declaración, Larrañaga Vidal expresó que el próximo domingo los sanduceros tendrán una “oportunidad histórica” de confiar en un equipo “preparado, sólido, sin ataduras y con un espíritu transformador”. El candidato hizo hincapié en que su propuesta representa una alternativa enfocada en los problemas reales de la población, con un enfoque claro en la generación de empleo, la mejora de la seguridad, y la resolución de necesidades cotidianas en todo el departamento.

“Tenemos un plan de gobierno serio, enfocado en crear empleo para Paysandú”, afirmó Larrañaga, subrayando que ese será uno de los pilares de su eventual gestión. A esto se suma una propuesta concreta en materia de seguridad: la creación de una guardia municipal, que operaría bajo la dirección del gobierno departamental y en coordinación con el gobierno nacional. Esta guardia, según explicó, contribuiría a reforzar la presencia en barrios y localidades del interior, ayudando a prevenir delitos menores y a hacer cumplir la ley de faltas.

Para el candidato nacionalista, muchos de los grandes desafíos que enfrentan los ciudadanos no están en los titulares, sino en los problemas cotidianos que afectan la calidad de vida. “Vamos a atacar los pequeños grandes problemas de la vida cotidiana de la gente, que no se aguantan más y que son urgentes”, señaló.

En ese sentido, Larrañaga Vidal insistió en que lo verdaderamente difícil no es ganar una elección, sino enfrentar situaciones como las inundaciones, la falta de trabajo o el aislamiento rural. “Lo difícil es que se te inunde la casa, es no tener trabajo, es vivir tierra adentro aislado por no tener una buena caminería rural. Eso sí que es difícil. Y hacia eso vamos a dar la gran lucha”, aseguró con firmeza.

El candidato destacó también su experiencia y su vínculo profundo con el departamento, afirmando que su campaña está impulsada por una “pasión auténtica” por Paysandú, alimentada por casi cuatro años de recorridas por cada rincón del territorio. “Soy un apasionado. Amo mi departamento. Acá tengo los recuerdos más increíbles de mi vida y quiero dar el máximo esfuerzo, como corresponde”, expresó.

En su discurso, Larrañaga hizo referencia al legado de su padre, el recordado dirigente nacionalista Jorge Larrañaga, de quien dijo haber aprendido el valor del sacrificio, el esfuerzo y la responsabilidad en el ejercicio público. “Uno tiene que ser hijo del rigor. Si está en esta actividad, necesariamente tiene que estar dispuesto a sacrificarse”, señaló.

También defendió el valor de la juventud en la política, no como una debilidad, sino como una fortaleza. “Esa juventud no es una debilidad, es una fortaleza. Es parte del entusiasmo, de la energía, de la renovación, de la rebeldía, del empuje que hay que tener”, sostuvo. Según Larrañaga Vidal, el cambio en los equipos de gobierno es saludable y necesario para revitalizar la política departamental.

“El cambio es algo natural en la vida. Uno cambia de trabajo, de pareja, de casa, de estudios. También es fundamental que haya renovación en el sistema político”, afirmó. En esa línea, indicó que ya es momento de un recambio en los liderazgos locales: “Los que ya estuvieron, tuvieron su tiempo. Ahora es tiempo de renovar”.

Con un mensaje centrado en la acción inmediata, la renovación generacional y la solución de problemas concretos, Jorge Larrañaga Vidal busca posicionarse como una opción capaz de encarar los próximos cinco años con energía, responsabilidad y una visión moderna para Paysandú.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email