Fallece de forma repentina Bruno Moreira, jugador de fútbol de Bella Vista, tenía sólo 19 años. Investigan las causas.

Ayer domingo 9 de junio se conoció esta triste noticia. Las autoridades están investigando las causas y se espera más información al respecto.

Actualidad 10 de junio de 2024 Mary Buriano Mary Buriano

La repentina muerte del futbolista Bruno Moreira Cáceres, jugador del Club Atlético Bella Vista de Paysandú, ha causado un profundo impacto en la comunidad deportiva del departamento.

La Dirección Departamental de Salud indicó que, según la investigación epidemiológica preliminar, el deportista presentaba un cuadro que podría ser compatible con una enfermedad meningocócica.

Las autoridades sanitarias se comunicaron con el Club Atlético Bella Vista para identificar a los posibles contactos del jugador entre el 31 de mayo y el 7 de junio, con el objetivo de cumplir con el procedimiento correspondiente lo más pronto posible.

La enfermedad se transmite de persona a persona a través de las vías respiratorias, mediante gotas y secreciones nasales y bucales de personas infectadas. Para que ocurra la transmisión, es necesario un contacto íntimo entre personas que residen en el mismo hogar o comparten los mismos espacios.

Dado que existe la sospecha de enfermedad meningocócica, siguiendo las pautas del Departamento de Vigilancia en Salud del Ministerio de Salud Pública, es necesario implementar un tratamiento preventivo para todos los contactos cercanos.

Desde la institución deportiva se están tomando todas las medidas necesarias para cumplir con las disposiciones establecidas por Salud Pública.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email