¿El desastre de Brasil puede llegar a Paysandú? La intendencia pide tranquilidad pero recuerda estar alertas

Fermín Farinha, secretario general de la intendencia de Paysandú, habló de las inundaciones en Brasil y lo que puede ocurrir en Paysandú.

Actualidad 05 de mayo de 2024 Redacción Redacción

El viernes pasado, Fermín Farinha, el secretario general de la Intendencia de Paysandú, expresó su preocupación por la situación de las familias que residen en áreas propensas a inundaciones, debido al aumento del río Uruguay frente a la capital departamental y a las previsiones de lluvias para los días venideros.

Actualmente, el río Uruguay registra una altura de 5,50 metros frente a Paysandú, mientras que se estima que la represa de Salto Grande evacuará entre 16.000 y 17.000 metros cúbicos por segundo. Esto sugiere que durante el fin de semana, es probable que el río alcance aproximadamente los 5,80 metros.

A estas condiciones se añade el pronóstico de lluvias para la próxima semana, con acumulaciones de hasta 130 mm, lo que podría elevar el nivel del río a un máximo de 6,30 metros para el fin de semana. Cuando el río supera los 6 metros, las autoridades departamentales vigilan de manera constante el nivel del agua.

Farinha señaló que a partir de los 6,50 metros, empiezan los primeros desplazamientos de familias de sus viviendas. “Esperemos que las previsiones no se cumplan para tranquilizar a los residentes de Paysandú y sus alrededores”, comentó. El funcionario recordó las inundaciones ocurridas a finales de 2023 y principios de 2024, que dejaron miles de personas desplazadas. “Esperemos que no se repita esa situación”, agregó.

SOMOS DE ACÁ, noticias de Paysandu

Te puede interesar
imagen(1)

¡Paysandú tendrá un nuevo complejo deportivo!

Jean Pierre Dutra
Actualidad 20 de febrero de 2024

La Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Defensa firmaron un acuerdo para la cesión de un padrón en comodato por 30 años, se trata de 11 hectáreas frente a Nuevo Paysandú, donde se instalará un complejo deportivo.

Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email