A partir de enero de 2024, si presentas cédula, no necesitarás la partida de nacimiento

Las oficinas públicas ya no podrán exigir la partida de nacimiento para realizar los trámites en los que se presenta cédula de identidad.

Actualidad 27 de diciembre de 2023 Natalia Morgan Natalia Morgan

El Ministerio de Educación y Cultura informó que, a partir de enero de 2024, para los trámites en los que se pide presentar la cédula de identidad, ya no será necesario presentar también la partida de nacimiento; a excepción de los trámites donde hay que probar vínculo filial. 

La disposición entrará en vigencia desde el 1° de enero por un artículo de la rendición de cuentas.

Somos de acá, noticias de Paysandú

PERIODISTA: JEAN PIERRE DUTRA

Te puede interesar
descarga

Identidad Soberana: Apoyo a reforma de seguridad social y en contra de los allanamientos nocturnos

Paola Rubbo
Actualidad 16 de julio de 2024

Identidad Soberana tiene como objetivo llegar a la representación parlamentaria para poder defender su postura. En relación a los Plebiscitos que se someterán a consulta en octubre, el partido apoya la Reforma de la seguridad social y está en contra de los allanamientos nocturnos, por considerar que el hogar es un sagrado inviolable como dice la constitución.

rio

Le preguntamos a Guadalupe Caballero: ¿cómo se va a solucionar la saturación de alumnos de la escuela 25 de San Félix?

Paola Rubbo
Actualidad 11 de junio de 2024

La escuela 25 de San Félix está saturada de alumnos y las autoridades municipales realizan gestiones ante ANEP para habilitar más espacio. Con los realojos de las familias desplazadas por las inundaciones se deberán ampliar los servicios, como la instalación de una nueva policlínica o la reubicación del Centro Siempre que se encuentra en Jardines del Hipódromo. El comité departamental de emergencia cerró la fase administrativa de la emergencia y las últimas 20 personas aguardan por el retorno a sus viviendas.

Lo más visto
ESTADIO 06

Intimación de UTE por conexión irregular en el estadio 8 de junio: Intendencia deslindó responsabilidad

Jean Pierre Dutra
Actualidad 22 de julio de 2024

La Intendencia de Paysandú deslindó responsabilidades,, luego de recibir una intimación de UTE por una conexión irregular a la energía eléctrica constada en la obra del estadio cerrado 8 de Junio, Las autoridades municipales aclararon que entregaron el estadio en custodia a la empresa encargada de la remodelación en abril del año pasado y la conexión irregular se registró desde octubre de 2023.

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email